El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Gregorio Álvarez

Nadie se hace cargo de arreglar un caño que inunda una cuadra del Gregorio Álvarez

La Municipalidad consideró que el origen de la pérdida está en las cañerías internas de una casa y advirtió a la dueña que debe arreglar la pérdida o será multada.

El litigio por una pérdida de agua podría terminar en una multa que una vecina asegura que es injusta. Esto se debe a que cuando consultó en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) le dijeron que era un problema que tenía que tratar en la Municipalidad, que consideró que era un problema de su instalación y debía solucionarlo o sería multado.

Manuela Orellana, una vecina del barrio Gregorio Álvarez, detectó una pequeña perdida debajo de la parrilla hace cerca de un mes. Con los días, la filtración se hizo más grande hasta conformar charcos en la calle.

Los vecinos apoyaron a la mujer en la tramitación de una solución para el problema, que también los empezó a afectar. “Yo fui al EPAS para comentarles lo que estaba pasando, pero ellos me dijeron que no era algo en lo que tuvieran competencia, que fuera al municipio y ahí fui, hice el número de reclamo para que vinieran porque no son trámites rápidos”, explicó la mujer.

Pérdida de agua Gregorio Alvarez (2).jpg
La pérdida de agua ya comenzó a romper el asfalto.

La pérdida de agua ya comenzó a romper el asfalto.

Luego de un par de días de espera, los agentes municipales se presentaron en su casa y, tras una rápida revisión, le informaron que se trataba de un problema interno de su instalación, por lo que tenía que hacerse cargo de la reparación.

“Me obligaron a romper porque en 10 días me dijeron que me iban a cobrar una multa si no estaba arreglado. Entonces mis hijos estuvieron picando y no encontramos nada. Es muy, muy profunda la perdida de agua y no podemos seguir así”, aseguró angustiada en declaraciones con Canal 7 Noticias.

Los vecinos, por su parte, indicaron que no pueden intentar realizar el arreglo por sus propios medios porque allí también se encuentran las cloacas y líneas eléctricas subterráneas pertenecientes a CALF. “No podemos empezar a picar y que nos pase algo a nosotros, pero esto corresponde al EPAS porque es una pérdida de agua que posiblemente está derivada por la raíz de los arbolitos. Esto dificulta a todos los vecinos porque no se puede caminar por la vereda porque está llena de agua”, observaron.

Pérdida de agua Gregorio Alvarez.jpg

Por su parte, Manuela sentenció: “No viene del patio la perdida, no podemos hacerle el trabajo al EPAS o a la Municipalidad. No sé qué solución me podrían dar, pero esto se tiene que solucionar”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas