El pequeño padece Plagiocefalia que le deforma el cráneo, por lo que necesita hacer un tratamiento con un casco especial.
Una madre inició una colecta para poder juntar mil dólares y comprar un casco especial que necesita su bebé de 10 meses. El pequeño padece Plagiocefalia y necesita comenzar el tratamiento cuanto antes, ya que si no su condición será irreversible.
Andrea Vera, la mamá, explicó que diagnosticaron a su hijo con Plagiocefalia hace apenas unos días y le informaron que debía comenzar el tratamiento antes de cumplir 14 meses. "Él tiene un lado de la cabeza plano y el otro ovalado. Entonces me dijeron que necesitaba el casquito para que se le acomodara la cabecita porque no se le puede hacer cirugía", contó la mujer en declaraciones radiales.
Sin embargo, no le dijeron cuanto costaba el casco que es fundamental para la salud del bebé. "El neurocirujano me dijo que cuesta mil dólares, o sea, un millón de pesos más o menos. Ellos hicieron el pedido desde el Hospital Castro Rendón, pero va a demorar mínimo cinco meses y ya no nos serviría", indicó.
Ante la desesperación por lo apremiante de la situación, Andrea decidió recurrir a la buena voluntad de las personas para pedir ayuda e inició una colecta solidaria para juntar el dinero necesario para comprar el casquito antes de que el pequeño cumpla los 14 meses. "Por poquito que puedan donar para nosotros es muy importante porque es acercarnos un pasito más a poder comprarlo y que mi bebé se recupere. Mi CBU es 0110785430078502335729 y el alías es andrea.vera.andy, está a nombre de Andrea Verónica Vera", precisó.
¿Qué es la plagiocefalia?
La plagiocefalia postural es la anomalía craneofacial más común y consiste en un aplanamiento del occipucio del niño con asimetría facial. Se recomienda corregirlo por los problemas que podría conllevar.
La plagiocefalia posicional se debe a presiones externas sobre el cráneo, ya sea intrauterino (durante la vida fetal) o en el momento del parto, a estancias largas en la incubadora, o por la postura del niño al dormir. También puede originarse por una tortícolis muscular congénita, que lleva al bebé a apoyarse siempre sobre la misma zona de la cabeza.
Para tratarlo se utiliza un casco especial de remodelado del cráneo, fabricado a medida, para corregir estas deformaciones en los recién nacidos. La ortesis craneal no limita el crecimiento del cráneo, sino que lo dirige hacia las partes en dónde el cráneo ha sufrido esa deformación, buscando la simetría de la cabeza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario