La segunda temporada de “Los apocalipsis del pasado” obliga a reflexionar sobre el pasado y los orígenes de la especie humana.
Netflix acaba de lanzar la segunda temporada de una serie que divide aguas y abre un impensado debate sobre la historia de la humanidad o -para explicarlo de manera más simple- sobre la supuesta verdad de los orígenes de la civilización.
“Los apocalipsis del pasado” es el nombre de la serie que tiene como protagonista a un periodista británico llamado Graham Hancock, muy conocido y odiado en el ambiente científico por desafiar las investigaciones probadas durante los últimos años sobre las antiguas civilizaciones y el origen de la especie humana.
Hancock lleva más de dos décadas dedicando estudios que permiten probar su teoría: que hace unos 12.000 años existían civilizaciones avanzadas que -aparentemente- desaparecieron por cataclismos naturales.
La hipótesis del periodista es que esa civilización que se perdió en el tiempo pudo haber influido en las culturas que surgieron después en diversas partes del mundo. Así, grandes monumentos ya conocidos por la humanidad tuvieron la influencia del conocimiento de otras personas que vivieron miles de años antes que ellos y que conformaron complejas organizaciones humanas mucho más avanzadas de lo que se pensaba. Por supuesto que estas teorías fueron refutadas por la gran mayoría del arco científico, aunque con las nuevas evidencias que presentó Hancock, no son pocos los hombres de ciencia que pueden explicar estos descubrimientos.
Debate a pleno y una de las series más populares de Netflix
La serie, que consta de dos temporadas (la segunda dedicada a América) se convirtió en una de las más vistas de Netflix, algo curioso, teniendo en cuenta que -más allá del misterio- este tipo de documentales -por lo general- no son los más populares en las plataformas digitales.
En tiempos de polarización permanente, era obvio que una serie de estas características abriría una enorme grieta entre quienes creen en esta teoría y quienes tratan al periodista de “farsante”.
La serie está disponible y vale la pena. Cada uno sacará sus propias conclusiones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario