El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana ATE

"No les dan tareas", la palabra de ATE sobre los estatales sin funciones

El titular del gremio estatal, Carlos Quintriqueo, adjudicó la situación a que "el Ejecutivo no terminó de ordenarse".

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que hay una cantidad de trabajadores del Estado provincial a los que dejaron sin funciones en diciembre. El personal en esa situación firma a la entrada y a la salida, pero no tiene nada para hacen mientras tanto, aseguró el sindicalista. En el complejo Termas la situación es evidente.

"A una gran cantidad de trabajadores que hasta el 10 de diciembre tenían una tarea determinada, una función, hoy no se les están dando tareas, de hecho muchos de ellos marcan en la entrada y la salida, pero no tienen función asignada", explicó Quintriqueo.

El titular de ATE se refirió a la situación del empleo público provincial, que sometió a auditorías el gobernador Rolando Figueroa, en una entrevista con la radio LU5 mientras se desarrollaba el paro general nacional convocado por la CGT y al que adhirió la CTA, que en el orden local conduce Quintriqueo.

El sindicalista sostuvo que quedaron en situación incierta trabajadores que tienen hasta 20 años de antigüedad. Y consideró que la parálisis de estos agentes públicos se debe a que "el Ejecutivo no terminó de ordenarse".

"En la reorganización que ha hecho del Estado el gobierno los dejó sin funciones. Hay una planilla que dice 'trabajador sin función', en la que están quienes tienen que fichar, pero no tienen tareas asignadas", dijo el titular de ATE Neuquén.

Quintriqueo legislatura.jpg

Quintriqueo dijo que los trabajadores están presentando escritos en la Dirección de Recursos Humanos para que les asignen funciones. Explicó que se dan situaciones en las que los trabajadores viajan a sus trabajos, firman la entrada y se quedan haciendo tiempo hasta la hora de salida para no pagar los viajes que implicaría volver a sus domicilios después de marcar la entrada y volver para firmar la salida.

El gremialista relativizó la existencia de ñoquis, que según el gobierno, fueron detectados en las auditorías. Y aseguró que las personas dejadas sin funciones cumplían tareas hasta el 10 de diciembre del año pasado. Advirtió que todos los trabajadores tienen certificados los servicios que prestaron.

En la reorganización que encaró la administración de Rolando Figueroa, quedó en una situación complicada el Ente Provincial de Termas. Se informó que el ausentismo llegó al 20% entre su plantel de 820 empleados. Se conoció que también habían trabajadores sin funciones asignadas, como en otras dependencias provinciales.

ATE contra la Ley Bases

Quintriqueo consideró que el empleo en el sector público está amenazado por la política nacional, más allá de los efectos que surgen de la reorganización del Estado encarada por Figueroa.

senado (1).jpg
Continúa el tratamiento en comisiones por la Ley Bases, que ingresará al Senado en breve.

Continúa el tratamiento en comisiones por la Ley Bases, que ingresará al Senado en breve.

"La Ley Bases que está tratando el Senado vuelve a instrumentar el Impuesto a las Ganancias, lo cual va a afectar los servicios del Estado sobre todo en el sector salud, porque nadie va a hacer horas extras si por ellas le van a sacar el impuesto", planteó.

El jefe provincial de ATE, cuestionó también que "la Ley Bases contempla la libertad para desarticular las empresas públicas, con las consecuencias que ya pagamos en los '90 por esa política. Hay motivos en el sector estatal para rechazar estas medidas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario