Operativo de alcoholemia en Centenario: ocho autos secuestrados, uno de ellos conducido por un menor
El operativo se realizó sobre la Avenida Libertador de la localidad. El test de alcoholemia más alto registrado fue de 2,04 g/l.
Este domingo en la madrugada se vivió una intensa jornada por 8 conductores que dieron alcoholemia positiva en Centenario. Uno de los casos que más polémica generó, fue el secuestro del vehículo a un menor de 16 años que conducía el auto de su madre sin licencia de conducir.
Tanto la comisaría n.º 52, junto a inspectores del municipio de Centenario y policía de tránsito, realizaron controles desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. El caso más alto que se registró en la noche fue de 2,04 de alcohol en sangre y se procedió al secuestro del auto inmediatamente.
Como resultado, se realizaron 20 actas contravencionales y 8 vehículos fueron secuestrados, 7 de ellos por alcoholemia positiva y otro por el menor de edad frente al volante. En este último caso, se conoció que el auto era de la madre, quien se hizo presente a la hora de labrar el acta correspondiente.
Un test de alcoholemia rompió el récord de la noche en Centenario
Durante el fin de semana de los festejos del Día del Amigo, se realizó un fuerte operativo de alcoholemia que tuvo lugar sobre ruta 7 y calle 5 frente a la Pista Vial de Centenario. Como resultado en aquel momento, se produjo la detección de 14 conductores alcoholizados. El nivel de alcohol en sangre más elevado que se detectó fue de 1,46 gramos por litro (g/l).
Como consecuencia de las infracciones, todos los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas. Ahora, será el Juzgado de Faltas quien determine el monto de las multas en base a la graduación alcohólica que se registró.
Por otro lado, la Policía informó que los patrullajes preventivos que se realizaron en la zona donde se encuentran los locales nocturnos se desarrollaron sin incidentes hasta el amanecer.
A su vez, para reforzar la seguridad, también se contó con la presencia de personal de Seguridad Metropolitana proveniente de la capital. A pesar de las bajas temperaturas, se observó un constante movimiento de jóvenes entre el Barrio Sarmiento y el Casco Viejo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario