El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana incendio

Otro incendio en el galpón de barrio Belgrano: ¿Qué pasó?

Este jueves a la medianoche, vecinos alertaron sobre la presencia de bomberos trabajando nuevamente sobre el antiguo depósito de calle Tierra del Fuego.

Tres días después del impactante incendio del galpón en el Barrio Belgrano que se presume fue intencional, este jueves a la madrugada los bomberos tuvieron que acudir nuevamente al lugar por un foco de fuego que se volvió a iniciar en el lugar.

El Jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén, comisario Pablo Herbalejo, informó a LMNeuquén que alrededor de las 00.40 tuvieron que dirigirse a calle Tierra del Fuego, ya que "uno de los montículos de resto carbonoso se volvió a reiniciar" y aclaró: "Es algo que suele ocurrir cuando quedan tantos montículos, ya que en el centro queda la temperatura elevada y con el pasar de las horas puede suceder esto".

El fuego duró poco tiempo y requirió unos 20 minutos de trabajo por parte de los bomberos, quienes aprovecharon para hacer una recorrida por todo el galpón y revisar que no hubiera otro montículo con posibilidad de incendio. Herbalejo aseguró que durante esa inspección no vieron nada que pueda preocupar ni volver a arder.

En cuanto a los avances en la investigación sobre las causas del incendio, el Jefe de Bomberos aclaró que entregaron toda la información relevada acerca de cómo fue el siniestro y que ahora está todo en manos de fiscalía y personal de investigación, que además solicitaron relevar las cámaras de seguridad de toda la cuadra para conocer a los responsables. A su vez, aseguró que la hipótesis que manejan está relacionada a los videos difundidos, en los que se ve a una persona entrando y saliendo minutos previos al incendio.

Incendio Deposito -Tierra del Fuego 990 -05.jpg

El video minutos antes del incendio

El día después del incendio, LMNeuquén recorrió la cuadra donde se encuentra el galpón de barrio Belgrano. Allí, los vecinos denunciaron que hace tiempo gente ajena al barrio ingresaba al depósito a robar porque estaba abandonado, pero con mercadería. Este miércoles, aparecieron videos que apuntan a que las llamas comenzaron de manera intencional.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada justo en diagonal al antiguo depósito, filmaron la entrada de un hombre minutos previos a que comience el fuego. En la filmación se ve cómo a las 21:08, llega caminando y sin disimular abre el portón (que parece estar solo apoyado) e ingresa. Esta persona vestía una remera azul y una gorra.

Menos de 10 minutos después, la cámara lo filma saliendo, esta vez con una bolsa blanca que no llevaba al entrar. Ya para las 21:42, se puede visualizar que el fuego empieza a verse por encima del techo del galpón con llamas impactantes.

Carina Leiva, presidenta de la Comisión Vecinal, dijo que no pueden identificar a la persona todavía. "Muchas veces los vecinos se quejaron con nosotros de las personas en situación de calle que se instalaban acá. Digo esto porque eran los trapitos que al mediodía se juntaban en la Bahía Blanca a pedir plata o a vender cosas robadas", agregó en declaraciones periodísticas.

Además, señaló que en el depósito había muchos elementos que pertenecía a Saturno Hogar y estaban abandonados. "Ahora estamos gestionando para dar con el dueño y poder pedir una autorización para pedir la demolición del lugar porque sospechamos que los mismos trapitos podrían haber iniciado el incendio desde adentro, pero está todo en investigación", agregó.

Incendio Barrio Belgrano - Camaras de seguridad.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario