Ocurrió este martes por la tarde en un sector de esa localidad de la comarca petrolera. Máquinas que realizaban un zanjeo golpearon el troncal cordillerano.
Defensa Civil y bomberos voluntarios trabajaban este martes por la tarde en contener una fuga de gas en la localidad de Plaza Huincul.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo LU5 que se trataría de un caño de la empresa TGS, que podría alimentar el gasoducto cordillerano. Otras versiones indican podría ser un gasoducto de YPF. En el lugar, al menos dos máquinas, trabajaban en la extensión de un zanjeo.
El operativo se concretaba en un sector de barrio Norte de la localidad de la comarca petrolera. "También ya se ha dado intervención a personal de Camuzzi", indicó el funcionario provincial.
Testimonios citados por La Voz del Neuquén, indicaban que el ruido del escape de gas se escucha al menos a un kilómetro de distancia.
Desde el municipio de Plaza Huincul se emitió un comunicado en el que indicaron que se trataba de "una ruptura del caño de gas del troncal Cordillerano, en el sector de barrio Norte".
En tal sentido, pidió "a todos los que vivan cerca del sector mencionado que corten el suministro de gas del domicilio y ventilen todos los ambientes". Además solicitó "tener calma ya que está controlada la situación".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario