El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: Indalo se queda por tres meses más con el servicio de transporte

La anterior prórroga concluyó y el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria donde extendió el servicio hasta el 30 de abril.

La empresa de transporte Indalo se quedará hasta el próximo 30 de abril con los recorridos de colectivo en Plottier, luego de que el Concejo Deliberante aprobó una nueva prórroga a la concesión. Los concejales convocaron a los vecinos a sumarse al debate para mejorar el servicio.

La anterior prórroga a esta concesión concluyó en enero y aun con el proceso de licitación abierto, el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza para que los vecinos no se queden sin servicio. Si bien en principio la idea era extender el actual contrato por seis meses, los concejales prefirieron hacerlo solo por tres meses y comenzar en paralelo reuniones con los usuarios del servicio de transporte para escuchar sus necesidades.

Malena Resa, concejala de Plottier informó a LMNeuquén que lograron ponerse de acuerdo y aprobar por unanimidad la prórroga del servicio de transporte público en manos de Indalo por tres meses más.

concejo deliberante plottier colectivo indalo
Concejo Deliberante de Plottier. Foto: Gentileza.

Concejo Deliberante de Plottier. Foto: Gentileza.

"Además, abrimos de manera extraordinaria la comisión de Transporte porque tenemos que seguir debatiendo sobre este tema que tanto preocupa a los vecinos. Necesitamos mejorar el servicio", aseveró la concejala.

El proceso de licitación con un nuevo contrato está en proceso, y si bien justamente fue Indalo la única empresa que se presentó para seguir con ese servicio, en el medio el cambio del gobierno nacional que confirmó el fin de los subsidios al transporte cambió las reglas de juego.

En esa misma sesión extraordinaria, los concejales definieron llevar adelante un observatorio del transporte que tuvo este lunes pasado su primera reunión. La Comisión de Obras y Servicios Concesionados del Concejo Deliberante se reunió de manera extraordinaria con la participación de vecinos autoconvocados por el transporte.

colectivo plottier

Además, quedaron establecidas dos próximas convocatorias para los días viernes 16 y martes 20 de febrero cuando continuarán con el debate para mejorar el servicio.

Los concejales pidieron al Ejecutivo la creación del Observatorio de Transporte, la urgente reparación de las calles afectadas al recorrido de las unidades, la convocatoria de los actores intervinientes a los fines de relevar y modificar recorridos, en caso de ser necesario y un informe de conformación y seguimiento de la Comisión de licitación del servicio.

"El servicio es igual de deficiente como el año pasado, hasta a veces si lo comparas está peor que el año pasado. En 2023 tuvieron la oportunidad de finalizar el contrato en octubre, si embargo dieron una prórroga, que no se entiende el objetivo y ahora una más", comentó Selva, una de las integrantes de la agrupación de vecinos autoconvocados por el transporte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario