El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Hospital Bouquet Roldán

Por falta de pago de sueldos no hay limpieza en el hospital Bouquet Roldán

Los trabajadores de maestranza decidieron no limpiar el sector de internación, baños y demás espacios del hospital en reclamo del pago de sus salarios.

El Hospital Bouquet Roldán se encuentra desde este jueves sin limpieza en la internación, consultorios, baños y cocina ya que el personal de maestranza no percibió los salarios de octubre y decidió endurecer las medidas de fuerza que iniciaron el lunes para reclamar el pago de sus sueldos en tiempo y forma. Realizaron una manifestación en la puerta para dar a conocer la situación.

María, una de las empleadas contó a LMNeuquén que les vienen diciendo desde el lunes que ya van a cobrar, pero que no recibieron nada por lo que temen que recién lo hagan la semana que viene.

Si bien la trabajadora aclaró que es la primera vez que esta empresa -Belclau SA- no paga los haberes consideró que ante la situación de crisis e inflación no pueden hacerle frente a más días sin cobrar por lo que esperan una solución en las próximas horas.

SFP Hospital Bouquet Roldan (7).JPG

Los trabajadores esperaban recibir sus salarios el lunes pasado y como no lo hicieron comenzaron ese día con medidas de fuerza y reclamos en los distintos sectores. Pero este jueves, luego de reunirse en asamblea decidieron suspender totalmente su trabajo ya que se encuentran desesperados.

"Nosotros esperamos al quinto día hábil del mes para recibir nuestros sueldos pero no pasó nada, el siguiente tampoco y ya estamos a 10 y no tenemos nada, estamos muy preocupados y si bien no queríamos dejar de hacer nuestro trabajo entendemos que es la única manera de ser escuchados. Hoy no hay limpieza en la internación, pero tampoco en los consultorios, en pediatría, en la cocina, en los baños, en ningún lado", lanzó la trabajadora preocupada por la situación.

Según contó María, que trabaja hace 10 años en el Hospital Bouquet Roldán, la empresa no habría recibido el pago por parte de la subsecretaría de Salud, a quien le reclama nuevos contratos actualizados.

hospital bouquet roldán sin limpieza

"No hay respuesta de Salud, ni del ministerio de Trabajo quienes nos dijeron que lo estaban tratando de resolver. Ayer (miércoles) estuvimos con las últimas guardias mínimas, que era lo que se tenia más preocupación pero hoy solo sacamos la basura patógena", describió la mujer, quien además contó que son 52 los empleados que aún no percibieron los haberes de octubre y que reclaman hacerlo a la brevedad y que no vuelva a pasar esta situación de demora en el pago de salarios a los trabajadores de maestranza.

En agosto pasado otro conflicto tuvo como epicentro el Hospital Bouquet Roldán. En esa oportunidad los trabajadores reclamaron una reducción de jornada laboral de 8 a 6 horas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas