El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana barrio Sapere

"Presos en nuestras casas", preocupación en el barrio Sapere por guerra entre bandas

Los vecinos aseguran que los episodios violentos ocurren a cualquier hora del día. "No podemos salir ni a la vereda", se quejaron.

Los vecinos del barrio Sapere están preocupados por los conflictos entre bandas que ocurren en el sector, que suelen darse tanto de día como de noche. Ante esto, piden que haya mayor presencia policial porque el lugar se convirtió en "tierra de nadie".

Una de las vecinas contó a LMNeuquén que estos episodios comenzaron a suceder en los últimos dos meses y, aunque en principio eran hechos aislados, paulatinamente fueron produciéndose con más frecuencia. "Estamos presos en nuestras casas. No podemos salir ni a la vereda porque no sabemos en qué momento vamos a quedar en medio de estos enfrentamientos", explicó la damnificada.

"La otra madrugada fue tremendo, se escucharon tiros como 20 minutos. Por más que llamamos a la Policía no llegaron a tiempo. La gente vive con mucho miedo", contó y siguó con el relato: "A unas cuadras, donde hay un supermercado y en esa misma puerta, se agarraron a los tiros a plena luz de día".

A esto sumó: "El otro día salí a pasear a mi perro y justo me encontré con un vecino que también paseaba a su mascota, cuando nos quisimos acordar quedamos en medio de piedrazos. Dos grupitos se estaban peleando entre sí. Aunque intentamos ponernos a resguardo, alcanzaron a darnos, principalmente a mi perrito".

La mujer continuó con el duro relató y contó que "hace unos días, a eso de las 6:30 me puse a trabajar desde casa y de vuelta, se escucharon como diez tiros. No hay momento del día en el que podamos estar tranquilos. Esto se ha convertido en tierra de nadie".

Piden mayor presencia policial

La damnificada señaló que tienen la esperanza de que con mayor presencia policial en el barrio se detengan los episodios violentos. "No hay policías en las calles, no patrullan a pie, en auto, nada, creemos que si anduvieran estos hechos disminuirían", dijo.

La vecina contó que, apenas ocurren los hechos de violencia, se comunican con la Policía (dependen de la Comisaria Primera), pero cuando el personal llega, es tarde. "Sabemos que no es culpa de ellos, que tienen falta de personal, pero necesitamos respuestas porque no podemos seguir viviendo así. Necesitamos que nos escuchen", suplicó.

Además, informó que en varias ocasiones han encontrado vainas en los lugares donde las bandas se han peleado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario