Se trata de un edificio al que concurren 30 alumnos. El inconveniente se profundizó por el mal clima en el norte neuquino.
La comunidad educativa de la Escuela 149 de Huaraco, próxima a Andacollo, no tuvieron clases este miércoles, luego de que las filtraciones desnudaron las falencias del precario edificio, tras las primeras lluvias intensas que cayeron en el norte neuquino.
Desde el área de Mantenimiento Escolar se informó que el techo de la escuela tiene deterioro como otros sectores del edificio, esto motivó la construcción de un nuevo edificio escolar que está en marcha y que presenta un 46% de avances. En cuanto a la filtración, el municipio realizará los arreglos necesarios.
Pasadas las precipitaciones el equipo municipal de mantenimiento escolar de Andacollo estuvo en el establecimiento y el intendente de la localidad, Manuel San Martín, dio las indicaciones para la compra de los materiales. En el día de hoy comenzarán con los arreglos, se aprovechará el feriado para trabajar en el establecimiento.
Respecto del nuevo edificio de la Escuela 149 de Huaraco, desde Infraestructura Escolar informaron que el edificio cuenta con un 46% de avance y está actualmente en obra. Hasta el momento no se paralizó por razones climáticas y avanza con normalidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario