El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana PRO

¿Qué dijo el presidente del Pro neuquino del shock que impulsa Milei?

El concejal Marcelo Bermúdez, aliado local de Rolando Figueroa, consideró acertado el diagnóstico de la realidad que planteó el presidente electo.

El presidente del Pro en Neuquén, Marcelo Bermúdez, celebró el resultado electoral que ungió presidente a Javier Milei, a la vez que consideró acertado el diagnóstico del presente que hizo el electo en la noche del domingo como su sentencia en contra del gradualismo.

En el reconocimiento a esa última cuestión, Bermúdez soltó una crítica al enfoque que Mauricio Macri le dio al inicio de su gestión desde diciembre de 2015, adonde optó por aplicar transformaciones cortas a la espera de mayor consenso para aplicar políticas de shock. Para el titular del partido fundado por Macri en Neuquén, ese fue un error del gobierno de Juntos por el Cambio. "No funcionó esperar al segundo semestre", admitió.

Bermúdez le dijo a LU5: "Yo escuché ayer a Javier Milei hablando de lo que se viene y haciendo un diagnóstico absolutamente realista de lo difícil que está la situación económica y social en la Argentina, planteando que no se puede ir a gradualismo, sino que hay que intervenir rápidamente para corregir todos estos desajustes macroeconómicos que tiene la Argentina, con lo cual fue un discurso realista y de claridad en la dureza de los próximos momentos que vamos a vivir en la Argentina ese no fue el discurso nuestro en el 2015".

El Pro colaboró en la fiscalización

Bermúdez dijo estar "tranquilo con el resultado de la elección porque se ratificó la intención del pueblo argentino de generar un cambio en sus vidas y para eso hay que generar un cambio en la política". El dirigente neuquino cuando el proceso eleccionario se alineó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien quedó eliminado de la competencia en las PASO de Juntos por el Cambio, al caer a manos de Patricia Bullrich, respaldada por Macri en la interna.

El dirigente macrista saludó a la pastora Nadia Márquez, la figura de mayor preponderancia provincial dentro de las filas de La Libertad Avanza. Los dos trabajaron en Neuquén por la candidatura de Rolando Figueroa a la Gobernación. Márquez será diputada nacional desde los primeros días del mes que viene. Bermúdez tiene una banca en la Legislatura, pero espera por un potencial nombramiento en el gabinete del gobernador que viene para resolver su futuro político y laboral inmediato. Hasta diciembre es concejal de la ciudad.

bermudez maquez.jpg

"He apoyado a Rolo para que pudiera ganar las elecciones, ahora cuando un gobernador gana las elecciones no solo gana elecciones, sino que gana atributos y facultades y ¿cuáles son los atributos y facultades del gobernador? Elegir a su equipo y esa es una facultad del gobernador que tiene que ejercer con plenitud y con libertad en seguridad", planteó el dirigente del Pro.

Bermúdez contó que la fiscalización de las elecciones en Neuquén fue coordinada por la dirigencia de La Libertad Avanza con fuerte colaboración de la militancia de Juntos por el Cambio, en gran parte a partir de voluntarios que se ofrecieron a hacerlo.

En cuanto al rol que tendrá la dirigencia del Pro en el gobierno de Milei, Bermúdez apeló a la cautela. "La expresión de apoyo del Pro a Javier fue a partir de los resultados de la elección anterior, de la elección de octubre, ahí se expresó Mauricio y se expresó Pato (Patricia Bullrich) en el sentido de apoyar a Javier,

así que no sé lo que habrán charlado al respecto".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario