El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Neuquén

¿Qué pasa con el viento en Neuquén y la alerta meteorológica?

El fenómeno ya comenzó en el norte y centro de la provincia. Se espera que en las primeras horas de la noche se sienta en Neuquén capital. En vivo el mapa del viento.

Las ráfagas de viento se comenzaron a sentir desde las primeras horas de este jueves en el norte y el centro de la provincia. En Neuquén capital se sentirían en horas de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional mantenía la alerta amarilla y roja por lluvias y fuertes vientos. El peor momento llegaría por la noche, con ráfagas que superarían los 82 km/h.

Desde Defensa Civil de la Provincia recomendaron transitar con precaución en las rutas del interior neuquino, si es que no se puede evitar el viaje.

Los vientos golpearán con más fuerza en la zona centro de la provincia.En la noche sería el momento más crítico, ya que se espera que las ráfagas de viento alcancen los 129 km/h.

Ruta de Zapala y Las Lajas con viento

En la Ruta 40, en el tramo entre Zapala y Las Lajas, la visibilidad ya estaba reducida por el viento y el polvo en suspensión

Alerta amarilla y roja del SMN

La alerta amarilla y roja emitida por el SMN abarca la región de Los Lagos, donde se esperan precipitaciones desde la mañana y durante todo el día, pero por la noche se espera mayor caída de agua.

Para la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé, el SMN marcó como periodos críticos por lluvias la tarde del jueves y viernes, mientras que anticipó viento fuerte en la noche del jueves.

En la región Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar se esperan vientos desde este jueves al mediodía hasta el viernes por la tarde. Las lluvias afectarán el jueves a la noche y el viernes por la mañana.

Seguí el mapa del viento

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario