La mujer de 34 años viajaba sola a Neuquén capital, cuando sufrió el accidente en la Ruta 250. Conmoción en la ciudad balnearia.
El brutal vuelco fatal de la Ruta 250 continúa bajo investigación para determinar qué provocó la tragedia. El accidente causó conmoción en distintos puntos de Río Negro y Neuquén, lugar de residencia de la víctima fatal. La mujer de 34 años viajaba sola, confirmaron fuentes policiales.
El accidente se produjo el jueves por la tarde, cuando la conductora perdió el control de su Volkswagen Gol a la altura del kilómetro 282 de la Ruta 250, se salió de la calzada y dio al menos una vuelta completa hasta detenerse en la banquina con severos daños. Por los golpes, la conductora murió en el acto, según confirmaron policías y bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después.
La víctima fue identificada por la Policía como Sofía Zanconi, quien era oriunda de Las Grutas, pero residía actualmente en Neuquén. Según trascendió, la mujer dividía el tiempo entre Las Grutas y Neuquén, por lo que sus viajes eran frecuentes y conocía la ruta en la que se accidentó entre Choele Choel y Luis Beltrán.
Zanconi fue funcionaria del Natatorio Municipal de San Antonio Oeste, que este viernes la despidió con pesar. La publicación recibió numerosas muestras de dolor de allegados a la víctima del vuelco fatal. "Transmitimos nuestro profundo pesar a toda la familia y amigos, especialmente a su pareja Esteban Esandi empleado municipal de Deportes, ante la irreparable pérdida".
La noticia causó gran conmoción en Las Grutas, donde Zanconi tenía fuertes lazos con la comunidad no solo a través del trabajo que desarrolló en el Municipio, sino a través de su participación en actividades deportivas.
Vuelco en la ruta a Vaca Muerta
Este viernes a la mañana, a las 6:50 de la mañana, el tránsito empezó complicado cuando se produjo un fuerte vuelco de una combi Ford Transit. Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, mencionó que, según los dichos del conductor, no advirtió la rotonda y siguió de largo, por lo que se produjo el accidente.
En el aparatoso vuelco en la Rotonda a la altura de las oficinas de Río Neuquén, la combi tipo furgón blanca quedó sobre el lateral izquierdo con el parabrisas crizado y gravemente dañada.
Sin embargo, afortunadamente, la enfermera que arribó en una ambulancia del SIEN constató que el conductor, único protagonista, no presentaba lesiones de consideración.
De acuerdo a lo relevado, el siniestro se produjo en circunstancias de que el rodado conducido por el ciudadano transitaba por la ruta provincial con sentido cardinal este oeste cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer; al llegar a la altura de la Segunda Rotonda perdió el control.
De esta manera, la combi quedó en el medio de la ruta y personal de tránsito realizó las pericias pertinentes en el lugar que no cuenta con iluminación. Además, el accidente generó complicaciones en el tránsito en la rotonda ubicada en Ruta 51 y Ruta 8, donde la circulación vehicular se redujo a una mano.
Por su parte, el conductor, un hombre de 46 años, domiciliado en Neuquén, que se dirigía hacia la zona petrolera de Rincón de los Sauces quedó a la espera de la grúa del seguro. Afortunadamente, en el momento del accidente no iba con acompañantes ni pasajeros, ni tampoco involucró a terceros, por lo que no hubo que lamentar otros heridos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario