El ex legislador provincial decidió cerrar su proceso laboral en el último cargo que había tenido 12 años antes de sumergirse en el mundo de la política.
Los diputados provinciales en general provienen de diferentes ámbitos laborales y profesionales, aunque no todos luego de haber pasado por la suntuosa Legislatura de Neuquén deciden caminar sobre sus pasos y volver a su ex trabajo.
Pero el mes pasado el ex diputado y ex intendente de Plottier, Andrés Peressini, tomó la decisión de volver a su cargo de vicedirector del CPEM N° 55 y regresó a la escuela en donde trabajaba cuando las elecciones municipales del 4 de septiembre del 2011 lo dieron como ganador.
Peressini comentó a LMNeuquén que desde que terminó su mandato como diputado provincial se dedicó a recuperar su vida personal y familiar pero que ya este año prefirió volver a su cargo en educación para cerrar ese ciclo y jubilarse. "Pero no de la política, ahí si voy a seguir trabajando", destacó.
Peressini es licenciado en Geografía y antes de incursionar en política ya estaba trabajando en esta escuela secundaria de Plottier, que en octubre pasado le reabrió las puertas.
"Cuando terminó el cargo de diputado el 10 de diciembre empecé un proceso para reorganizar mi vida, porque estuve 12 años abocado a la política las 24 horas del día, todos los días del año. Y cuando retornas 24/7 y cuando retornás a la vida cotidiana se siente un cimbronazo y ves que dejaste muchas cosas de lado", compartió el ex diputado, quien además contó que continúa al lado de su esposa Fabiana Giacomolli.
El político indicó además que el 14 de octubre pasado presentó la documentación para iniciar los trámites de su jubilación, trámites que espera estén concluidos en unos 4 meses. Dijo que cumplió 28 años en el sistema educativo, más los 12 años de política, por lo que sumó 40 años de aportes y cumplió 60 años.
Hasta que le llegue la certificación de jubilado, dijo que quiso cerrar su proceso educativo y volver al cargo base que es vicedirector interino del turno vespertino del CPEM N° 55, escuela en la que tuvo diferentes cargos.
"Decidí volver a ocupar mi cargo en la escuela, una escuela que quiero mucho, en la que compartí la vida con los alumnos, hicimos un excelente proceso educativo, con una comunidad educativa comprometida con la que hicimos viajes, salidas en canoa, disfrutar al aire libre. A esa escuela volví el 15 de octubre pasado, donde el equipo directivo me recibió muy bien", relató.
En ese puesto laboral, Peressini tiene como próximo desafío organizar los festejos de los 30 años de la escuela que se celebrarán el próximo 6 de marzo del año que viene.
De la política no se jubila
"Voy a seguir participando en política. Para mí esa parte fue un excelente tránsito en mi vida. Estoy muy orgulloso de haber sido intendente de Plottier durante 8 años, la mayoría me conoce, llevo 40 años en la ciudad y junto a mi equipo transformamos la ciudad", aseguró.
En sus años de trabajo en política formó dos partidos municipales, Presentes y Compromiso por Plottier, que dijo que aún siguen vigentes. "Voy a seguir trabajando en política", insistió.
Peressini destacó el trabajo del actual intendente de la ciudad, Luis Bertolini, con quien dijo que tiene una buena comunicación, "fuera de los medios".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario