La lamentable muerte de los jóvenes enluta a Loncopué. El accidente ocurrido en la Ruta Provincial 21 camino a El Huecú, generó gran conmoción.
La ciudad de Loncopué fue golpeada hoy en forma directa y “sin aviso” por la tragedia. Sus calles se vistieron de luto por la repentina muerte de dos jóvenes vecinos. Fueron víctimas, en horas de la madrugada, de un lamentable accidente sobre la Ruta Provincial 21 cuando se dirigían con destino a la vecina localidad de El Huecú.
Fueron horas de angustia y desconsuelo entre los vecinos y familiares. Las identidades de los jóvenes fallecidos fueron dadas a conocer por el intendente de la ciudad, Daniel Soto, a través de dos avisos necrológicos publicados en la cuenta oficial de Ceremonial y Protocolo Municipalidad de Loncopué. Todo el pueblo está de luto por el fallecimiento de los jóvenes.
Es así que se pudo saber que Diego Javier Dinamarca y Luis Ezequiel Millaín fueron los jóvenes fallecidos en el siniestro vial producido a unos 8 kilómetros de este pueblo. Además, se pudo averiguar la identidad de los otros dos jóvenes que viajaban en la Toyota Hilux de color gris y que fueron derivados al Hospital de Zapala con diversos traumatismos y fracturas. Se trata de Mariano Almendra y de Juan Catalán.
El jefe comunal en contacto con LM Neuquén hizo saber la conmoción que atraviesa su localidad y confirmó que los dos jóvenes compartirán su velatorio en las instalaciones del gimnasio municipal.
Jóvenes fanáticos del BMX
Con el correr de las horas las redes sociales se inundaron con mensajes de desconsuelo por la prematura partida de los dos jóvenes de Loncopué. Al mismo tiempo se pudo conocer que ambos confluían en la pasión por las acrobacias del BMX Freestyle, deporte en el cual hace pocos meses supo brillar el “Maligno” Torres. Por todos era conocida esta afición por las bicicletas y seguramente quedarán guardada en los recuerdos las “piruetas” que realizaban en distintos rincones del pueblo.
“Que la luz de Diego y Ezequiel brille eternamente en el corazón de todos aquellos que los conocieron. Esperando puedan sobrellevar con resignación tan doloroso momento”, escribió en sendos posteos el intendente Daniel Soto.
El conductor de la camioneta
En horas de esta tarde, este diario pudo confirmar también que uno de los heridos es quien conducía la camioneta siniestrada en la ruta 21. Se trata de Juan Catalán, quien fue derivado junto a su amigo Mariano Almendra al nosocomio zapalino. Se supo que el conductor de la camioneta es hijo del propietario de la Estación de Servicio YPF Loncopué.
Sirve recordar que el accidente ocurrió en la madrugada de hoy cuando una camioneta Toyota Hilux por circunstancias que se tratan de determinar, produjo un vuelco sobre un tramo de ripio. Como consecuencia del siniestro, dos ocupantes varones salieron despedidos del rodado.
Uno de ellos perdió la vida en el lugar y el restante en el hospital de Loncopué. Mientras que los otros dos jóvenes debieron ser trasladados de urgencia al hospital de la ciudad de Zapala por presentar diversos traumatismos y fracturas de consideración.
El hecho fue confirmado a este diario por el jefe de la Comisaría 26, Comisario Roberto Fuentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario