El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana abrazo simbólico

Realizan un abrazo simbólico al CPEM 53 por los casos de violencia

La comunidad educativa reclama la intervención del Consejo Provincial de Educación (CPE) para garantizar el regreso a clases.

La comunidad educativa del CPEM 53 ya no sabe qué hacer para obtener una respuesta ante los sucesivos episodios de violencia, que comenzaron en mayo y que se fueron agravando a la fecha, y que llevaron a suspender las clases. Este miércoles, desde las 9, los padres, madres, estudiantes, docentes y directivos realizan un abrazo simbólico a la institución.

El pasado 26 de agosto, la comunidad educativa se acercó al CPE para decirle que “estaban desbordados” por la oleada de violencia que involucra tanto a alumnos como a algunos padres y se le solicitó dos guardias para cubrir todo el establecimiento educativo y rondines policiales en los horarios de ingreso y egreso.

A través de un comunicado de prensa, la comunidad educativa señaló que "a doce días seguimos sin tener respuesta ante las medidas inherentes al cuidado de la integridad física de quienes habitamos la escuela". E indicó que la "solicitud es clara, necesitamos volver a hacer escuela, y reunirnos con un propósito en común orientado a fortalecernos como comunidad y a construir un espacio donde se respeten todos los trayectos educativos".

SFP CPEM 53 poroblemas de violencia reclamo en CPE (3).JPG

“Desde principio de año estamos atravesando un grado de violencia bastante grande, del que participan los alumnos y, en este último tiempo también participaron algunos padres. Este proceso de violencia ha sobrepasado a los directivos de la escuela, a los psicopedagogos”, relató Ricardo Vázquez, padre de alumnos del CPEM 53, en declaraciones a LU5.

Vázquez aseguró que “lo único que envió el CPE fue un equipo de personas que trabajan con la prevención en el alumno, que planifican, y nada más. Se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para que pueda intervenir y que se pueda encontrar un camino de retorno a la escuela”.

Describió que “se respira un ambiente de temor y de miedo dentro de la escuela. De nosotros también por nuestros hijos, si bien en este momento no hay clases. También tiene que ver con el tema de las drogas. Esto viene desde hace mucho tiempo y viene con un arrastre”.

CPEM 53- abrazo simbólico- violencia- reclamo- CPE- 3.jpg

Señaló que el abrazo simbólico que se lleva a cabo esta mañana en el CPEM 53, ubicado en Cordón Colón 775, junto con los alumnos, los docentes y familiares es para visibilizar la situación la situación. “Estamos desbordados y necesitamos que nuestros hijos vuelvan a clases, pero con condiciones de seguridad, y que el cuerpo docente pueda volver a trabajar tranquilo, como se debe”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas