Desde el EPAS indicaron que fue reparado a las 14 y que una vez presurizado, se restableció el servicio de agua paulatinamente.
Pasadas las 14 de este miércoles se terminó de reparar el acueducto que regó varias calles del centro oeste de la capital neuquina. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) informaron que, tras la presurización, el servicio de agua se fue normalizando paulatinamente.
Estimaron que, salvo excepciones, pasadas las 17 o 18 el suministro ya se había restablecido en el sector afectado por la rotura que tuvo lugar esta madrugada, con excepción de algún caso particular.
La rotura se registró a las 4 de la madrugada en la esquina de calles Fotheringham y República de Italia. A partir de ese momento un río de agua potable se expandió cuesta abajo por las calles de ese sector de la ciudad hasta llegar a la zona de las vías del ferrocarril.
Vecinos se quejaron que alrededor de las 8:30 de la mañana, aún no había operarios de EPAS trabajando para reparar el acueducto y que los litros de agua seguían fluyendo. Incluso desde la empresa no se había informado oficialmente sobre la rotura y la afectación que lleva consigo.
Cerca de las 11.30, el EPAS emitió un comunicado donde informó que el suministro de agua se verá afectado en la zona centro-oeste de la ciudad. "Personal técnico-operativo del EPAS se encuentra trabajando en la reparación de un acueducto de 110 mm", informó el organismo.
Finalmente, a las 14 fue reparado y el servicio poco a poco comenzó a normalizarse. Aunque algunos vecinos, pasadas las 19 aún no contaban con el servicio.
Corte de agua en la comarca por mantenimiento eléctrico
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, informaron a las Municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul que la provisión de agua en bloque se verá afectada este jueves 5 y viernes 6 de septiembre entre las 12 y las 19.
Explicaron que esta situación obedece a que el EPEN realizará tareas de mantenimiento en la línea LMT 33 KV ET Cutral-Co- EPAS y afectará el sistema Cutral-Co Buena Esperanza, imposibilitando impulsar agua a las cisternas de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.
El corte de energía finalizará a las 17, según lo informado por el Ente proveedor de energía, por lo tanto, en ese momento se estima que comenzarán a funcionar nuevamente los equipos de bombeo, y se iniciará el proceso de presurización de las cañerías para restablecer el suministro a las comunidades.
El motivo de avisar con anticipación a nuestros usuarios (las municipalidades) tiene como objeto que las mismas, que son las responsables de brindar el servicio de distribución, tomen los recaudos necesarios para afectar mínimamente el suministro.
Cabe aclarar que los equipos de bombeo ubicados en las ciudades tienen altos consumos, por lo tanto, no es posible aislarlos del sistema energético durante un tiempo tan prolongado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario