Rige el horario de verano en los pasos internacionales
Sumaron una hora en la atención, tanto para quienes viajan a Chile, como para quienes entran al país. Se aplica desde el último lunes.
Los pasos internaciones de la provincia de Neuquén extendieron su horario de atención una hora. Desde la Delegación de Migraciones, estiman que esto favorecerá el turismo internacional, ya que el cambio monetario los beneficia, así como el costo del combustible.
De acuerdo a la información brindada por el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, esto fue posible a causa de un acuerdo realizado entre el gobierno argentino y el chileno. “A partir de este lunes 2 de octubre, los pasos Icalma, Pino Hachado y Samoré, extendieron una hora el horario de atención. Esto sería el horario estival, esto se debe a que hay más horas de luz”, explicó el funcionario.
Sin embargo, aclaró que esta es una iniciativa que se toma todos los años. “Actualmente, la atención se da entre las 8 y las 19, para la gente que sale desde Argentina con destino a Chile. Para quienes regresan del país vecino los van a recibir del lado chileno hasta las 19 también, pero en Argentina los vamos a esperar una hora más por el tránsito que hay entre aduana y aduana, así que sería entre las 8 y las 20 para ingreso desde Chile”, precisó Sueldo en declaraciones radiales.
Esto ha ocasionado que el tránsito se haya incrementado. “Hay un turismo que es por día. Mucha gente que viene por Samoré quiere conocer, es más, hasta hay excursiones que se hacen por el día, entonces en esos casos los minutos cuentan”, aseguró.
Sueldo explicó que la ampliación del horario de circulación por los pasos internacionales. “Esto no se da solo acá, sino que en Mendoza también la afluencia de chilenos ha sido muy importante en la última época”, observó.
La importancia del cambio monetario
Además, explicó que los visitantes que llegan desde Chile cuentan con la ventaja de estar favorecidos en el cambio monetario. “Es bueno para el turismo que tanto estuvimos esperando durante los años de pandemia. El peso chileno en Argentina es fuerte, entonces vienen con muchas ganas”, sostuvo.
Respecto al impacto que ha tenido la alerta por la intensa actividad del volcán Villarrica, Sueldo aseguró que eso no desanimó a los turistas en sus viajes. “La verdad que no hubo ningún cambio en la cantidad de visitantes que hemos recibido”, aseguró.
Por último, informó que las personas que utilizaron el paso internacional Cardenal Samoré para ingresar a Argentina rozaron los 100 mil personas, mientras que en Pino Hachado estuvo alrededor de 60 mil.
Te puede interesar...










