Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Chile

Se habilitan tres pasos con Chile para conectar al país

El Boletín Oficial publicó que Samoré, Huemules -Chubut- y Austral -Santa Cruz- abrirán para la circulación entre ellos. No se permitirá aún la repatriación.

La Argentina realizó un convenio binacional con Chile y autorizó este lunes tres Pasos Internacionales -uno de ellos es el neuquino Cardenal Samoré- para poder concretar un corredor que facilitará llegar a todas las zonas del país.

Tierra del Fuego es la única provincia que no se puede ingresar por tierra dentro del territorio nacional. Para poder acceder hay tres medios de transporte: avión, barco desde Santa Cruz o con auto desde Chile. Esta es una de las complicaciones que que había dentro de la Argentina.

Te puede interesar...

En el Boletín Oficial de este 22 de junio, salió la resolución que autoriza la apertura del Paso Austral Argentina-Chile solo para personas que se dirijan a la provincia y, a cambio, se habilitaron con la misma funcionalidad otros dos para poder hacer un corredor patagónico, entre Samoré y Huemules en Chubut.

Coronavirus Samoré Chile 01.png

El jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, aseguró a LMN que "hay lugares del sur de Chile a los que solo se puede acceder a partir de la Argentina. Entonces se atraviesa dentro del país y se ingresa por esos pasos".

Coronavirus Samoré Chile 02.png

En el Boletín Oficial se publicó: "Siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den pleno cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Sueldo insistió que "los pasos no se abrirán para que ingresen argentinos al país o viceversa, sino que se aprobó la circulación entre los ingresos", y apuntó: "Seguiremos haciendo los mismos protocolos que hicimos hasta ahora, con la misma rigurosidad".

Por su parte, el funcionario de Migraciones estimó que no habrá repatriación terrestre en el corto tiempo y declaró: "Hicimos dos que fueron muy exitosas y cuando íbamos a hacer la tercera se suspendió por mal tiempo".

El rebrote de casos que se centran en la capital neuquina, sumado al pico de casos de Chile que representa un peligro para la región, dejan una puerta casi cerrada para la pronta repatriación.

LEÉ MÁS

Rescatan a joven que estuvo un día enterrado en la nieve

Marote: el ingenio y las ganas de jugar le ganan a la pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4009819967267% Me interesa
3.1096563011457% Me gusta
1.6366612111293% Me da igual
0.16366612111293% Me aburre
89.689034369885% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario