Rincón de Emilio: seguirán con los juicios por la deuda de $7 millones
El tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos del barrio Rincón de Emilio, Sergio Sanfilippo, sostuvo que la regularización de la deuda que mantiene un grupo de vecinos del barrio, de agua y luz, no llegó al 20% del total y que se tomarán medidas judiciales.
Sostuvo que la administración se cansó de la situación de los deudores y que desde hace 10 años hay conversaciones con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que el servicio pase directamente a la órbita provincial.
La cooperativa había informado una mora de $7 millones desde febrero, y luego de la exposición del listado de deudores –que el mismo Sanfilippo dijo que fue autorizado por una asamblea de la Cooperativa para darlo a conocer- el pasivo se bajó a $1,3 millones.
“Nosotros vamos a trabajar ad honorem y esto se hizo grande, tenemos casi mil socios, hay gente que tiene 16 departamentos y para ello pagar el agua lo hacen cuando se acuerda. Hay gente que debe más de 200 mil pesos, más de 40 meses”, sostuvo el referente a LMNeuquén.
Dijo que la cuota mensual de la cooperativa es de 3600 pesos y que hay un grupo de vecinos que directamente no paga hace años. Algunos, son dueños de complejos de departamentos, por lo que figuran varias veces en el listado de morosos.
La cooperativa tiene unos 860 socios, residentes del barrio, y tiene que hacer frente a pagos en CALF para la energía eléctrica. Hace unas semanas no se habían abonado dos facturas desde febrero, y se amenazó con cortar el suministro (que incluye el bombeo de agua) a todo el barrio.
“La idea nunca fue poner abogados porque es un cooperativa y porque somos vecinos, pero cuando llega un momento como este, cuesta. La cooperativa tiene cuatro empleados, tres en Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) y uno en el Sindicato de Comercio y ahí nomás tenemos 1,5 millones de pesos en sueldo y aportes. Lo que necesitamos es tener un desarrollo sustentable”, indicó Sanfilippo.
Los gastos que tiene la Cooperativa, según Sanfilippo, se concentran en los cuatro sueldos, el insumo para clorificar el agua y la ropa de los empleados y “somos una empresa más no tenemos privilegios”.
Y acotó: "Con la publicación del listado de deudores muchos se enojaron pero lo aprobó una asamblea de vecinos, fiscalizada por Personería Jurídica y también se acordó que lo que deben más de tres cuotas, judicializar el cobro”.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Rincón de Emilio
- Neuquén
- agua
Noticias relacionadas










