El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Zapala

Rioseco prometió mudar el Ministerio de Salud a Zapala

El candidato a gobernador por el Frente de Todos estuvo en el barrio Bella Vista junto Gastón Calabró, quien aspira a ser intendente. Buscan desentralización.

Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el Frente de todos, puso un pie en Zapala donde propuso llevar el Ministerio de Salud de Neuquén para que esté más cerca de la comunidad del interior de la provincia.

El candidato estuvo de recorrida de campaña por la ciudad del centro de la provincia de Neuquén, en el barrio Bella Vista, junto con el aspirante a la intendencia zapalina, Gastón Calabró, por el Frente de Todos Neuquino. Calabró ha sido secretario de gobierno municipal y tiene una vasta experiencia de gestión.

En la recorrida estuvieron acompañados por el primer candidato a diputado provincial por la lista colectora de Kolina, Alberto “Beto” Vivero, ex secretario de Desarrollo Social de la Nación y diputado nacional.

Rioseco en Zapala_01.jpeg
Rioseco estuvo en Zapala junto al candidato a intendente Gastón Calabró.

Rioseco estuvo en Zapala junto al candidato a intendente Gastón Calabró.

En su discurso, Rioseco jerarquizó la localidad y propuso llevar el Ministerio de Salud al interior provincial. “Ante el unitarismo del MPN, nosotros proponemos descentralizar la administración pública provincial y traer el ministerio de Salud a la ciudad de Zapala", expresó en candidato.

En el mismo sentido, se dirigió a los presentes durante una pausa que hicieron durante la recorrida por el barrio Bella Vista.

“Ustedes son el corazón de la provincia y tienen que ser el centro para el desarrollo logístico. También en materia educativa es acá donde se tiene que instalar las universidades. Eso lo vamos a lograr cuando Vaca Muerta sea para todos los neuquino”, enfatizó.

Vivero, en tanto, explicó que “en el interior profundo Neuquén es sumamente desigual y nosotros como militantes tenemos el desafío de exigir que cambien las prioridades de gobierno, porque en una provincia con tanto potencial no podemos permitir el abandono y que usen al interior como el patio trasero de la capital”.

Rioseco en Zapala_02.jpeg
En Zapala, Rioseco, Calabró y Beto Vivero recorrieron el barrio Bella Vista.

En Zapala, Rioseco, Calabró y Beto Vivero recorrieron el barrio Bella Vista.

Calabró, por último dijo que "caminar por Bella Vista hace que todos vivamos en carne propia lo que es la desigualdad en una provincia rica. La realidad más cruda que vemos es el claro ejemplo de la mala administración. Le niegan a los zapalinos los servicios más elementales para vivir, peor no se puede gobernar".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario