El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa adelantó que enviará a la Legislatura la Ley de Ministerios

El gobernador elector de Neuquén enviará el próximo el 4 de diciembre la Ley de Ministerio. Lo anunció luego de emitir su voto este domingo, en la Escuela 125.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, emitió su voto en la Escuela N°125 de Neuquén Capital, con la expectativa “que el pueblo pueda vivir este acto democrático con alegría y determinar libremente quién es el próximo presidente de la República”. Adelantó que el próximo 4 de diciembre enviará la Ley de Ministerio a la Legislatura provincial.

“Quienes hemos vivido otras etapas, aunque sea de niño, vivimos con alegría la posibilidad de elegir a quienes nos representan. Ahora está en manos del pueblo decidir lo que cree conveniente para el país”, sostuvo Figueroa, quien reconoció que es muy importante para una provincia en un estado federal quién va a ser el próximo presidente de los argentinos, pero recordó que vienen trabajando en conjunto con otras provincias patagónicas, especialmente con Río Negro, “para poder consolidar un trabajo regional de cara a lo que viene, independientemente de quién sea el presidente de la república”.

Respecto a la provincia, indicó que trabajan desde el mes de abril en un proceso de transición institucional que ha sido ejemplo en el país, “y en lo político para consolidar nuestra propuesta de cambio para, al asumir el 10 de diciembre el gobierno de esta provincia, poder honrar lo que se ha dicho durante toda una campaña y seguir ampliando el espacio a todos los que se quieren sumar”.

Por otra parte, anunció que el 4 de diciembre será presentada la Ley de Ministerio en la legislatura de la Provincia del Neuquén, “y seguramente en ese último tramo terminaremos de dar todos los nombres de quienes van a ser parte de nuestro gabinete”.

Uno por uno, los integrantes del gabinete de Rolando Figueroa

El gobernador electo cerró la semana con varios anuncios respecto a los funcionarios que integrarán su gabinete desde el próximo 10 de diciembre en Neuquén. Esto incluyó también algunos reemplazos en la Legislatura. Durante una conferencia de prensa, ratificó a Julieta Corroza como la primera ministra confirmada de su gabinete aunque por ahora no se develó qué espacio va a ocupar. La calificó como "el mejor cuadro político que ha producido la provincia".

Figueroa ya había anunciado hace meses que el nuevo Ejecutivo tendrá una estructura más acotada, con menos ministerios de las 12 carteras actuales que sostiene la gestión de Omar Gutiérrez. En distintas ocasiones se pronunció sobre la necesidad de optimizar el uso de recursos del Estado para contar con una gestión eficiente que no incremente el gasto público.

Así, hasta este sábado 18 de noviembre hay ocho nombres confirmados de sus funcionarios, aunque faltan varios. De momento anunció solo un ministerio, por lo que se espera que las próximas semanas se confirmen otros integrantes y cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario