El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa prepara un paquete de 20 leyes para presentar el 1 de marzo en la Legislatura

Involucra temáticas fiscales, de salud y educación. Este lunes pidió a su gabinete “trabajar 24x7” y comunicó que no habrá vacaciones para ningún funcionario. También se intimó, por carta documento, a más de mil empleados estatales por irregularidades.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, prepara un paquete de unas 20 leyes que presentará el 1 de marzo en la Legislatura, cuando brinde su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias.

Según fuentes del Ejecutivo, los proyectos, que aún están en proceso de elaboración, abarcan iniciativas vinculadas a temas económicos, como la reforma del código fiscal, y modificaciones a convenios y normativas que apunten a “terminar con privilegios” dentro del estado provincial.

Figueroa también presentará proyectos para el sector Salud y de Educación, que incluyen modificaciones a la ley de recupero financiero y una normativa que establezca una especie de cobro de un seguro médico para los extranjeros que llegan a la provincia a atenderse en los hospitales públicos.

Este lunes feriado, en la reunión de gabinete a la que asistieron todos los miembros del Ejecutivo, Figueroa bajó la línea de “mejorar la gestión y optimizar el presupuesto”. Además, exigió dedicación “24x7” a sus funcionarios y les informó que nadie se podrá tomar vacaciones.

ROLO GABINETE.jpg
Figueroa encabezó una reunión con su gabinete este lunes.

Figueroa encabezó una reunión con su gabinete este lunes.

Del encuentro trascendió que en el gobierno se considera que estos primeros 100 días serán “claves” para la gestión y que el mensaje que se le buscará dar a la sociedad es el de un gobierno que otorgue “respuestas a la población”, con “mucha presencia territorial” y “eficiencia” en el manejo de los recursos.

En este sentido, se destacó el achique de la planta política, que permitirá reasignar más de 32 mil millones de pesos a servicios y prestaciones que debe dar el estado provincial.

Intimación

El Ejecutivo ya envió más de mil cartas documento a empleados estatales sobre los que pesaba algún tipo de irregularidad, teniendo en cuenta lo que en su momento informó este diario, respecto a la existencia de agentes estatales que no cumplían ninguna tarea o que cobraran por cargos que no ejercían.

En paralelo, se inició un proceso administrativo de sumarios y sanciones, además de la decisión de terminar con gastos superfluos, como alquiler de camionetas y utilización de teléfonos celulares.

Todo en el marco de una auditoría que determinó estas irregularidades y otras cuestiones más graves (como el cobro indebido de planes sociales), que originó la intervención de la fiscalía de estado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario