El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana MPN

Rolando Figueroa tendrá como aliado al MPN en la Legislatura de Neuquén

A partir de este apoyo del partido provincial, el gobernador electo contará con mayoría en la Cámara.

Con la próxima conformación de la Legislatura neuquina, el gobernador Rolando Figueroa contará con 14 diputados provinciales, entre los de su propio bloque Comunidad y los aliados de NCN-PRO, Arriba Neuquén y Avanzar.

Pero serán más, ya que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), segunda fuerza política de la Cámara con diez integrantes, se sumará como otro de los partidos aliados del oficialismo.

Así lo confirmó una fuente del MPN, quien señaló que Figueroa ya solicitó que el intendente de Aluminé y diputado electo, Gabriel Álamo, sea el presidente de este bloque. “Vamos a acompañar a Rolo directamente, ya está decidido y acordado”, se indicó desde el partido provincial.

La conformación de esta lista del MPN se había consensuado en su momento entre el sector Azul oficialista y el Azul y Blanco de los petroleros.

De hecho, la cabeza de esa nómina y primera diputada provincial electa es Daniela Rucci, en un bloque que completan Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza y Ramón Fernández (que también responden a los petroleros), Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque y el mencionado Gabriel Álamo.

legislatura 1.jpg

Acuerdo

Después de la derrota del 16 de abril, los petroleros del MPN se acercaron a Figueroa, sellando acuerdos para las elecciones en Cutral Co y Plaza Huincul en apoyo a los candidatos de Figueroa e impulsando, con el aval del gobernador electo, la reelección de Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces.

Ahora, este acuerdo, al que se sumarán los azules emepenistas, se trasladará a la Legislatura e incluiría, además, la posibilidad de que Daniela Rucci sea designada presidenta segunda de la Cámara.

Volviendo a los números, Figueroa tendrá entonces 24 legisladores afines, que podrían ser 25, ya que se sumaría el bloque Juntos, con la reelecta diputada Carina Riccomini, en representación de la única lista colectora del MPN que logró cosechar una banca en la Legislatura neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario