Preocupados y ocupados en el deplorable estado de la Ruta 5 que va a Rincón de los Sauces, funcionarios de la localidad llevaron el problema a Casa de Gobierno, sobre todo después del último accidente de tránsito con consecuencias graves para una de las víctimas. La presidenta del Concejo Deliberante y diputada electa, Daniela Rucci, se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y del encuentro salió con una promesa: el martes Vialidad Provincial comenzará a rellenar todos los pozos que tiene a lo largo de más de 50 kilómetros de cinta asfáltica.
"Esta ruta en las condiciones actuales es casi imposible transitarla. Muchos utilizamos la Ruta 8 -totalmente de ripio- que atraviesa el cerro hasta el cruce del Chañar porque hay zonas de la Ruta 5 que no se pueden transitar ni por la banquina, debido a los precipicios. Así que estamos muy preocupados, y es algo que venimos planteando hace bastante tiempo", manifestó Rucci.
El tramo en cuestión tiene alrededor de 78 kilómetros, desde el cruce de las Rutas 5 y 6, hasta el Arroyo Carranza. De ese total, alrededor de 26 km fueron repavimientados. Sin embargo, Rucci advirtió que los trabajos no incluyeron la señalética horizontal y vertical, por lo que la ruta carece de carteles ni está demarcada. Sigue siendo un peligro cuando se hace de noche y gobierna la oscuridad.
El compromiso ahora será rellenar los baches en más de 50 kilómetros a partir de este martes. En tanto, Rucci agregó en declaraciones a Canal 7: "La semana que viene se termina el pliego para hacer la licitación y comenzar con la repavimentación. Pedimos que contenga la señalética horizontal y vertical que faltó en la primera parte".
De esta manera, la presidenta del Deliberante expresó su satisfacción al retirarse de Casa de Gobierno "con buenas noticias". Si el martes no se inician las obras, tal como prometió el gobernador, adelantó que volverá a trasladarse hasta la capital para que la obra se concrete.
El camino alternativo va por Octavio Pico y sale a la Ruta 151. Pero la traza también está en pésimas condiciones. "La realidad es que en una situación como la que estamos pasando hoy estamos prácticamente aislados", cerró Rucci.
Te puede interesar...











