El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Hospital Castro Rendón

Salieron de una fiesta en Neuquén y terminaron en el hospital Castro Rendón: qué pasó

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron hospitalizados como consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaban.

Durante la madrugada de este sábado, dos adolescentes terminaron internados en el hospital Castro Rendón como consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaban. Habían salido de una fiesta que se celebró en un local comercial ubicado sobre la calle Aguado y Avenida Mosconi (multitrocha). Por razones que se intentan establecer, se agredieron mutuamente o intervino un tercero que los atacó a los dos con un cuchillo. Todavía no está claro cómo fue la agresión que sufrieron.

El comisario operativo de la Dirección Seguridad, Darío Ahuir, informó que hay dos líneas de investigación: "Al salir de la fiesta, puede ser que se hayan agredido entre ellos o que haya intervenido una tercera persona. Estamos haciendo un relevamiento en la zona, sobre la Ruta 22, para ver en qué lugar exacto pudo haber ocurrido el hecho".

Por ahora, la Policía no descarta ninguna de las dos hipótesis, pero es preciso determinarlo. Si llega a ser una agresión mutua, debería intervenir la Fiscalía de Delitos Juveniles. Si intervino otra persona que luego se dio a la fuga, el caso quedaría en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

El comisario consultado dijo en declaraciones radiales que solicitaron filmaciones a las concesionarias que están muy cerca de la ruta. "Sabemos que en el interior del local no hubo inconvenientes. La agresión fue en la vía pública. Había Policía adicional y no hubo problemas adentro", sostuvo Ahuir.

SFP Guardia Hospital Castro Rendon Ambulancias (1).JPG

La sospecha de una enemistad

Tomaron conocimiento del hecho cuando un patrullero policial de la Comisaría 16 que recorría la zona encontró a un menor, entre calles Perticone, Rosa y Lanín, herido de arma blanca. Más precisamente, en el intercostal izquierdo, debajo de un brazo.

Enseguida, los efectivos policiales irradiaron el alerta y convocaron a una ambulancia del SIEN, que se hizo presente en el lugar. Mientras el personal de salud atendía al adolescente lesionado, de 16 años, se acercó otro menor de 15, también herido en un hombro. Lo llamativo, advirtió Ahuir, es que no son amigos. Por eso, apuntó Ahuir, no se descarta "una enemistad" entre ellos dos, que la agresión haya sido mutua.

Los dos adolescentes fueron trasladados en la ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, donde permanecen internados en observación, pero fuera de peligro. Mientras tanto, la Policía intenta avanzar con el registro de cámaras de seguridad para establecer cómo fue la agresión.

Se supo, además, que ambos menores habían consumido bebidas alcohólicas, de modo que la ingesta pudo haber sido otro factor desencadenante.

En el hecho también intervino personal policial de la Comisaría 16.

Comisaría 16 Neuquén

Un apuñalado en pelea callejera

Semanas atrás, una pelea entre dos jóvenes en plena calle de Zapala terminó con uno herido e internado en el hospital local por una herida de arma blanca. Fue asistido por personal médico y se informó que está fuera de peligro. Se inició una investigación policial.

De acuerdo a la información publicada por un sitio informativo Zapala Noticias, el violento hecho tuvo lugar este último martes, alrededor de las 19:30, en Avenida 12 de Julio y calle Aluminé. Alertados por vecinos sobre una pelea entre algunas personas, efectivos de la Comisaría 48 se acercaron hasta el lugar señalado, pero no encontraron a nadie.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario