El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

San Martín de los Andes tiene los primeros paradores inteligentes de Neuquén

Las nuevas paradas del transporte público cuentan con wifi gratis, iluminación led, cámaras de seguridad y vigilancia, y calefacción radiante. Ya se instalaron cinco y serán treinta en total.

Los vecinos de San Martín de los Andes empezarán a disfrutar esta semana de los nuevos paradores inteligentes del transporte público que contarán con wifi gratuito, iluminación led, cámaras de seguridad, conectadas directamente a la policía, conexión para cargar los celulares y calefacción radiante que se podrá conectar a cualquier página de internet que brinde el clima para bajar o subir la temperatura según la jornada.

Los tres primeros paradores fueron instalados en la vereda del CPEM 28, en la Escuela de Música, y en la calle Mascardi frente a la Escuela 5. También ya funcionan otros dos en la Policía Caminera, en el acceso a la ciudad.

Este viernes por la noche, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto a los representantes de las empresa, encabezó la presentación oficial de las garitas.

Son 30 los paradores inteligentes que se colocarán en la ciudad a través de un convenio al que arribó la Municipalidad y la empresa Arcuva. Estas garitas no van a tener costo económico para la comuna, en cambio la empresa va a comercializar la publicidad que en ellas se coloque.

"Es un cambio sustancial en el servicio que recibe el usuario de transporte público. Hace varios meses que estábamos trabajando en este acuerdo público privado y hoy empieza a tomar color. A seguir trabajando para que esto se pueda replicar en toda la provincia", explicó Saloniti.

parada inteligente.jpg

Por su parte, Martín Arcucci, propietario de la empresa Arcuva aseguró a LMNeuquén que no solo son los primeros en Neuquén, sino que también "los primeros en Argentina y de Latinoamérica".

"Vamos a instalar treinta paradores en esta etapa, de los cuales 12 tienen pantalla led, cámaras de seguridad, conectada a la central de monitoreo de la Policía, wifi gratis y calefacción", describió.

paradas inteligentes san martin d elos andes

Arcucci contó que su empresa es neuquina y que hace 25 años trabajan en todo el país en la publicidad en la vía pública, entre varias cosas. La inversión para la empresa rondará en los 400 millones de pesos, que luego recuperarán a través de la comercialización de la publicidad en los paradores.

Paradores inteligentes san martín de los andes

Estos nuevos paradores están realizados en materiales que resisten la intemperie, antivandálicos, metálicas con policarbonatos y madera y durante el invierno se van a poder cerrar. Los paradores inteligentes miden 5 metros de largo por un metro y medio de ancho, y los simples 2,60 metros de largo por un metro y medio de ancho.

"Nosotros hace muchos años que trabajamos en lo público y privado, y ahora que con el nuevo presidente el Estado va a tener menos recursos para algunas obras es importante generar este tipo de acuerdos", comentó el empresario. los recursos para determinadas obras

Además, estos paradores van a contar con amplio espacio para que sean varios los que puedan esperar el colectivo sentados.

paradas inteligentes.jpg

La Municipalidad va a tener control de las cámaras instaladas en los paradores y además de poder controlar la seguridad también podrá analizar a través de inteligencia artificial la cantidad de personas que pasaron durante el día. Podrá detectar si eran adultos o menores y cuanto tiempo esperaron el colectivo y en qué franja horaria, datos que podrán servir para mejorar el servicio.

La inaguracion de las garitas en san martin de los andes.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario