El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa "energizó" su campaña con un acto multitudinario en Plottier

El candidato a Presidente por Unión por la Patria encabezó un acto en el predio de Olivia Eventos, en Plottier. Estuvo cortado un tramo de la Ruta 22.

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en el predio de Olivia Eventos del barrio La Herradura de Plottier, donde concurrieron de miles de personas. Para el resguardo de los concurrentes, la Municipalidad y el Gobierno organizaron un operativo de seguridad.

Minutos antes de las 12, el candidato presidencial se subió al escenario, acompañado de dirigentes sindicales, desde Juan Carlos Levi (Uocra) hasta Marcelo Guagliardo (ATEN) que apoyan su propuesta. También llamó la presencia del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y del diputado provincial por Avanzar, Lucas Castelli, hoy dentro de la coalición Comunidad.

"Cantemos, saquemos la energía", arengó Massa ante una multitud -los organizadores hablaban de casi 80 mil personas- que se acercó a ese sector de Plottier para acompañarlo y apoyarlo. Los dirigentes sindicales pidieron a los trabajadores que bajen las banderas para que todos puedan ver el acto.

El inicio del acto estaba previsto para las 10:30, pero a las 11 de la mañana el ministro y candidato se reunió con integrantes de comunidades mapuche, por lo que se produjo la demora.

"A toda la Argentina, a nuestros trabajadores que salieron a defender el trabajo, las jubilaciones, la obra pública: queremos, desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, mostrarle a la Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y la producción como bandera de crecimiento y de nuestra patria", afirmó Massa en Neuquén, quien además agradeció a todos los presentes.

sergio massa plottier

El candidato de Unión por la Patria aseguró que van a cuidar la caja de jubilaciones. "Vamos a apoyar desde el Estado nacional la caja de jubilaciones de Neuquén, sobre todo para proteger esa defensa de la administración en la provincia que hicieron a lo largo de estos años", afirmó.

"Venimos a decirle a cada mamá y a cada papá que vamos a defender la universidad gratuita para que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad", aseguró el dirigente, quien además vociferó que van a defender la escuela pública.

Massa llevó tranquilidad a los trabajadores: "Quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo, vamos a defender a los trabajadores, la obra pública y privada van a seguir multiplicando nuestros trabajadores de la UOCRA".

"Venimos a decirle a cada uno y cada una de los trabajadores argentinos que mañana es un día histórico. Yo voy a poder decir con absoluta tranquilidad que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias porque mañana (jueves) el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría", lanzó Massa ante un escenario compartido con todos los sindicalistas neuquinos, quienes festejaron la medida, y ante un público más que exaltado.

Embed

Sergio Massa llamó a pensar en los jubilados

El candidato a Presidente por Unión por la Patria convocó a todos los presentes y a todos los argentinos a pensar en los jubilados. "Quiero pedirles que pensemos en nuestros jubilados, que hagamos el compromiso conjunto de defender a nuestros jubilados y jubiladas", vociferó.

"Están planteando la eliminación del programa de medicamentos, la eliminación de los bonos de apoyo que hacemos a las jubilaciones, están planteando la vuelta a la estafa más grande nuestro país que fueron las AFJP. Quiero que nosotros tengamos el compromiso de ir a buscar a cada neuquino y neuquina, de cuidar a nuestros héroes, tenemos que defender el sistema de jubilación pública", advirtió Massa.

El actual ministro de Economía indicó que no solo hay que cuidar la caja de jubilaciones de la provincia, sino convocó además a "defender a los jubilados y jubiladas nacionales para que no terminen siendo víctimas del recorte".

Cortes y desvíos por la presencia de Sergio Massa

La ruta 22 estuvo cortada desde la calle Constituyentes en Plottier hasta Río Colorado. Los caminos alternativos para conectar Neuquén con Plottier fueron Avenida del Trabajo y Pelegrini. En Neuquén capital, se registra un importante congestionamiento vehicular -con gran cantidad de vehículos y colectivos- desde la zona del Aeropuerto Presidente Perón hacia Plottier, sobre la calle San Martín y aledañas.

Los colectivos con trabajadores del petróleo, estatales e independientes arribaron a Plottier desde las primeras horas de este miércoles y la expectativa es la concurrencia de alrededor de 50 mil personas.

sergio massa plottier
Sergio Massa encabezará el acto político en Plottier.

Sergio Massa encabezará el acto político en Plottier.

María Figueroa, de Defensa Civil de Plottier, explicó a LMNeuquén que en el evento trabajaba todo el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Plottier y el de Protección Civil del Gobierno provincial para organizar la llegada de los concurrentes.

plottier acto de sergio massa

Los anuncios de Sergio Massa en Neuquén

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó importantes anuncios para la provincia de Neuquén, en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes por la noche en el auditorio de Casa de Gobierno.

Luego de lanzar el dólar Vaca Muerta, Massa respondió a varios pedidos del gobernador Omar Gutiérrez que, en la misma conferencia, lo había antecedido en la palabra.

Entre ellos, se destacó el reconocimiento que la ANSES hará a la provincia por el mantenimiento de su caja previsional a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario