El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa necesita votos de los gremios, además de militantes en los actos

Los petroleros neuquinos se inclinaron definitivamente por el ministro de Economía, mientras la CGT convocó a un acto por el candidato para el viernes, con la concurrencia de la CTA y los movimientos sociales.

Los petroleros neuquinos jugarán decididamente a favor de la campaña presidencial de Sergio Massa protagonizando un apoyo masivo al candidato de UP en un acto que encabezará en Plottier. El secretario general del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, prometió 20 mil almas para el acto, que tendrá lugar dos días antes de que el arco sindical nacional en pleno se manifieste en la plaza del Congreso por la postulación del ministro de Economía. La manifestación en la CABA del viernes es convocada por la CGT, y tendrá presencia de gremios de la CTA y los movimientos sociales.

Salvo el gastronómico Luis Barrionuevo y el mercantil Armando Cavalieri, cercanos a Javier Milei, los dirigentes más importantes del concierto sindical nacional se alinearon con Massa. En el mundo sindical petrolero, el santacruceño Claudio Vidal ganó la gobernación de su provincia, aliado a Juntos por el Cambio.

Sergio Massa- Planta cloacal Centenario (12).JPG

Rucci ve tanto peligro para los trabajadores con Milei que con Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. “Los otros candidatos vienen por los trabajadores, pidiéndoles más esfuerzo a través de hacer cambios profundos, quitándoles beneficios y no estamos de acuerdo”, esgrimió el sindicalista neuquino cuando explicaba la elección de Massa como candidato a apoyar.

“Demasiado hemos puesto en la industria como para que vengan a hablar de las reformas laborales que favorecen únicamente a los empresarios y no a los trabajadores”, agregó Rucci.

El apoyo del gremio petrolero neuquino para Massa será explícito durante la visita del candidato, a diferencia del que esbozaron en actos institucionales Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. El candidato presidencial de UP, además del apoyo con militantes en los actos, necesitará del poder de movilización de los grandes aparatos sindicales el domingo de las elecciones, al menos algo más de lo que mostró de ese poder el sector en las PASO.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario