Los vecinos del barrio Terrazas de Neuquén, especialmente los sectores de Patagonia I y II, están que trinan porque desde hace seis días no cuentan con agua potable en red. Señalaron que el inconveniente del socavón en el derivador fue “la gota que rebalsó el vaso”, pero que no fue determinante en el problema.
“Estamos bastante cansados porque hace seis días que estamos sin agua. Esto no empezó con el socavón, sino días antes con un corte de luz que hubo. Aunque esto es histórico desde el inicio del barrio”, sostuvo la presidenta de la Comisión Vecinal de Terrazas de Neuquén, Mabel Morales, a LMNeuquén.
Explicó que en los sectores Patagonia I, primero, y Patagonia II, después, cada vez que se produce un corte de luz deriva en un inconveniente con el suministro de agua. “Por la altura en la que se encuentra el barrio, dependemos de una bomba de agua y de una cisterna que se hizo en su momento (en 1992) para abastecer las 100 viviendas de Patagonia I”, relató e indicó que luego se sumó lo que se denomina Patagonia II (sector también del barrio Terrazas) con 80 viviendas más que están conectadas a la misma red.
Morales subrayó que en reiteradas oportunidades solicitaron al EPAS una obra que les permita a las 180 familias conectarse directamente a la red de agua potable y así poder dejar de depender de una bomba manual. Cada vez que falta agua, tienen que avisar para evitar que quede funcionando en seco y no se queme.
“Si hay algún corte de luz o baja presión en Parque Industrial, en Mari Menuco o Alta Barda -porque a su vez nos abastecemos de los otros tanques de agua de este último barrio- también tienen que venir a apagar las bombas, esperar los niveles de los otros tanques para subir el agua hasta acá”, detalló.
Son muchos factores a tener en cuenta para poder subsanar la falta de agua, “es por eso que dos por tres nos quedamos sin agua y en verano es peor, los vecinos más antiguos dan cuenta de haber estado 15 días sin agua”.
La mujer manifestó su preocupación porque en el barrio viven ancianos, quienes no pueden estar tanto tiempo sin agua. “No me quiero morir sin tener un año seguido sin problema con la falta de agua”, anhela.
Aclaró que la provisión de agua que aseguraron que enviaron desde el EPAS sólo fue un camión que pasó a las 13 y algunos vecinos, que se encontraban en sus domicilios, pudieron recolectar uno o dos baldes, como máximo. "Tenemos mucha gente mayor que no puede levantar un balde, ni siquiera salir de sus domicilios porque están postrados. Es tremenda la situación. Anoche me quedé esperando hasta las 12 de la noche el agua y finalmente me tuve que ir a la casa de mi hija en el centro para poder bañarme", ejemplificó la vecinalista.
Dijo que son contadas las manzanas en las que tienen un hilo de agua en las canillas externas y que la mayoría todavía padece la falta del servicio.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- vecinos
- Falta de agua
- EPAS
Noticias relacionadas










