El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Fobia

Sufría fobia social, no readecuaron sus tareas y será indemnizado

El damnificado es un hombre de Cipolletti, quien se desempeñaba como viajante de una empresa de alarmas.

Un trabajador de una empresa de alarmas, quien se desempeñaba como “viajante”, deberá ser indemnizado por la misma, luego de un fallo de la Cámara Laboral a su favor por haber sido despedido en medio de un complicada situación de salud.

Según detallaron fuentes judiciales, el damnificado, oriundo de Cipolletti, se desempeñaba como viajante de una empresa de alarmas y su tarea consistía en vender productos y servicios del rubro. Cuando comenzó con síntomas de ansiedad, depresión y fobia social accedió a una licencia por enfermedad inculpable.

Después de un tiempo, la empresa en cuestión lo notificó del vencimiento del plazo de licencia y del inicio del periodo de reserva de puesto por un año, sin percepción de haberes. En esa instancia, el trabajador contestó que ya contaba con el alta aunque, por prescripción médica, debía acceder a una readecuación de tareas.

justicia

En ese punto, si bien la firma le informó que lo sometería a una junta médica para corroborar las circunstancias, la misma jamás se concretó. Finalmente, el trabajador se consideró despedido porque la empresa no cumplió con la readecuación, ni con el control médico de su diagnóstico, ni con el pago del salario correspondiente a ese mes.

Con todo esto, la Cámara Laboral condenó a la empresa a abonarle al trabajador una indemnización por salarios adeudados, antigüedad, preaviso, proporcional de sueldo anual complementario, vacaciones no gozadas e indemnización por clientela (este último item está previsto en el estatuto de trabajo del viajante de comercio e implica un veinticinco por ciento más del dinero previsto por los otros rubros).

Además, se aplicó la multa de la ley N° 25.323 que incrementa en un cincuenta por ciento las indemnizaciones no abonadas en el tiempo oportuno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario