El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Andacollo

Susto en Andacollo: salió a caminar y se encontró un explosivo en plena ruta

El artefacto fue encontrado por un vecino en la ruta 43 y tras el aviso, intervino la brigada de explosivos de Zapala.

Un vecino de la localidad de Andacollo se sorprendió al encontrar un orificio del que sobresalían cables de color naranja en la Ruta 43. La Policía pudo determinar que se trataba de un explosivo sin detonar, presuntamente de la época en que se realizó la obra de la traza.

El hombre dio intervención a la comisaría 30°, quien solicitó la intervención de la brigada de Explosivos de Zapala, más precisamente en la subida del paraje Camalón.

El subcomisario Mario Andrade, de la brigada de Explosivos de Zapala, dijo a LMNeuquén que durante la jornada del lunes se colocó una carga configurada con explosivo calculado para poder destruirlo. "Se hizo con una explosión controlada sin ocasionar mayor daño al piedrero donde se encontraba", aseguró.

En el lugar estuvieron Policía, bomberos voluntarios y trabajadores de Vialidad Provincial, quienes se encargaron de limpiar la ruta luego del procedimiento, ya que era peligroso que quedaran rocas sobre la cinta asfáltica.

Andrade comentó a LMN que se presume que el explosivo puede haber quedado en el lugar que cuando se trabajó realizando la Ruta 43. "Es común que cuando se hace esa destrucción de pedrero quede alguno sin detonar. Es probable que esté allí desde el 2013, 2014, cuando se hicieron los trabajos en el lugar", sostuvo. Agregó que con el tiempo, el movimiento de las rocas y el agua de las lluvias, se puede haber descubierto recién ahora.

Aseguró que se inspeccionó toda la zona de los alrededores para confirmar que no haya ningún otro artefacto explosivo.

Susto por la aparición de un explosivo en la Ruta 43.mp4

Una explosión sacudió a un amplio sector de Cipolletti

A principios de mayo pasado, una fuerte explosión se escuchó en buena parte de Cipolletti. Es un hecho que se repite, porque semanas atrás también se produjo un estallido que tuvo como epicentro el barrio La Paz y se percibió en un amplio sector a la redonda.

En esta oportunidad donde más lo sintieron fue en la zona céntrica. Un vecino contó que fue alrededor de las 4 de la mañana y que tuvo tanta potencia que vibraron los vidrios del departamento que ocupa y que hasta sus hijos pequeños se asustaron.

Sostuvo que se despertó sobresaltado y al observar por una ventana advirtió una estela de humo que se elevó al cielo por el lado de España y San Martín, según estimó. Pensó que había sido un escape de gas o una tragedia de ese tipo y quedó esperando algún despliegue de rescatistas, pero al no registrarse movimiento se volvió a acostar.

Otra vecina de la zona cercana destacó del mismo modo que el estrépito la hizo saltar de la cama y que presumió que se había producido un choque vehicular, pero que cuando se asomó no encontró ninguna novedad.

Mientras que una empleada de un kiosco que funciona las 24 horas aclaró que no había trabajado a esa hora, pero admitió que también escuchó el estruendo a pesar de que vive a unas 10 cuadras de distancia.

Fuentes de la Policía informaron que recibieron un llamado en la Comisaría 4ta de una persona que alertó sobre el estampido y coincidió que había sido en España y San Martín. Pero que no encontraron nada extraño, como daños en una vivienda o vehículo. Sospechan que fue una bomba de estruendo como la que tiraron en el barrio La Paz.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas