Ocurrió en un aula que estaba vacía. Lograron apagarlo y el Gobierno aseguró que fue provocado intencionalmente con la quema de papeles.
Estudiantes del colegio secundario CPEM 23 fueron evacuados este lunes luego de que se originara un incendio en un aula. Si bien pudieron extinguir las llamas, el humo se extendió por todo el establecimiento. En primera instancia los estudiantes fueron llevados al patio interno y luego retirados por sus familias. Desde el ministerio de Gobierno y Educación aseguraron que fue intencional.
Diego, auxiliar de secretaria del establecimiento educativo, explicó a LMNeuquén que las llamas se originaron "en el pizarrón de una de las aulas de 1º año" y que los estudiantes justo "no estaban ya que estaban de salida educativa", por lo que el aula afectada estaba vacía.
"Ante la presencia de humo en un aula y que se extendía en toda la escuela el auxiliar de servicio que estaba cerca del aula se acercó con el matafuego y logró apagar el fuego", describió Diego, quien además contó que también se acercaron a la escuela personal de Bomberos y de la Policía quienes realizan la investigación para determinar las causas del fuego.
La escuela está ubicada en Laínez 102 de esta capital, donde los Bomberos llevan adelante la limpieza del aula afectada. "Como el aula es lindera a una caldera, el sector de mantenimiento desactivó enseguida todos los servicios de luz y de gas", explicó el auxiliar.
Por su parte, desde el ministerio de Gobierno y Educación emitieron un comunicado de prensa donde confirmaron que "las llamas fueron originadas de manera intencional en el pizarrón de un aula desocupada".
La palabra del Gobierno por el incendio
El Área de Mantenimiento Escolar de Provincia informó que, ante el aviso del equipo directivo, intervino rápidamente Bomberos y la Policía y que los inspectores del área verificaron que el fuego originado este lunes en un aula de 1º año del CPEM 23 "fue originado a partir de la quema de papeles en el pizarrón de un aula que se encontraba desocupada".
"Las llamas fueron extinguidas rápidamente por personal de seguridad y Bomberos y se procedió a la evacuación preventiva de los estudiantes, personal y docentes por el intenso humo. El personal policial también constató que no hubo damnificados", confirmaron las autoridades del área.
Además, las autoridades aseguraron que "no hubo ninguna falla técnica en sala de máquinas, sistemas de gas, calefacción y redes eléctricas y tampoco fueron afectadas por el fuego; funcionan de manera normal sin representar ningún riesgo".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario