El clima en Neuquén

icon
22° Temp
16% Hum
La Mañana Loncopué

Todo Loncopué exigió justicia por Franco Ramírez, el estatal asesinado de una estocada en el pecho

El trabajador del Ente Provincial de Termas murió el pasado domingo. Llevan dos marchas pacíficas y anoche firmaron un petitorio para que el acusado vaya a prisión.

En la madrugada del primer día de este mes de junio, una certera puñalada en el corazón le quitó la vida a un querido joven de 29 años de Loncopué en un hecho imprevisto, injusto e inadmisible en un pueblo donde reina la paz y la tranquilidad. En ese momento corrió sangre y fue una herida mortal que le dolió a propios y a extraños. En un fatal momento, el destino se llevó a un hijo, a un hermano, a un nieto y a un padre de una niña de 12 años. Franco Ramírez, trabajador del Ente Provincial de Termas murió y llenó de dolor a todos.

Sin embargo, no todo quedó ahí, la sangre de “Franquito” sigue “corriendo” por las calles y la pena, la bronca y la impotencia popular es infinita. Esto es porque la Justicia, después de las diligencias de rigor, dispuso que el asesino –que se había entregado voluntariamente a las autoridades policiales- cumpla prisión domiciliaria por 30 días mientras se cursa el proceso investigativo por el espeluznante acontecimiento que enlutó para siempre a esta comunidad del centro-oeste neuquino.

Marcha Franco Loncopue

Marcha con velas

A partir de esta situación los vecinos decidieron romper el silencio y hacer conocer este descontento de manera pacífica pero con firmeza y decisión, razón por la cual entre las noches del miércoles y jueves realizaron dos marchas por las principales calles portando velas con la esperanza de que sus llamas “ilumine” a la justicia y revoque la medida establecida y que el asesino aguarde los resultados de la investigación tras las rejas.

“Franco, presente, ahora y siempre”, fue la frase que más se gritó desde el alma y el corazón por cada una de las cientos de personas que se sumaron a este reclamo de justicia. Para darle más entidad a este reclamo colectivo anoche se recolectaron firmas en un escrito que tiene como destinatario final a las autoridades judiciales.

“…solicitar se revea la decisión judicial tomada por el juez, Ignacio Pombo, que entiende en la causa por el asesinato de quien en vida fuera Franco Daniel Ramírez ocurrida el pasado 1 de junio de 2025”, testimonia el petitorio en su introducción. Agrega luego que: “Sabido por todos es que el autor de este hecho confesó su delito y aún así la justicia determina que cumpla prisión domiciliaria por el tiempo que demande el proceso de investigación”, mientras que en los tramos finales la misiva expresa que “Este hecho que enlutó a toda nuestra comunidad con la vergonzosa decisión del mencionado Juez de que este asesino goce de los beneficios de estar en su casa, cuando la mamá, hermano, hija, demás familia y amigos de Franco no encontramos consuelo ante tan repentina e irreparable pérdida”. Cierra diciendo que “Por todo lo antes expuesto es que solicitamos se revea la decisión del Juez y que el único y confesó responsable aguarde el juicio tras las rejas como el delincuente que es”.

Marcha Franco Loncopue

Por otra parte, y mientras el dolor y la pena los atraviesa a todos, se conoció una carta pública de Sebastián Ramírez, hermano de Franco, manifestando que: “En nombre de mi mamá y mío, queremos agradecer a todos por tanto apoyo y cariño, nos dieron mucha fuerza para poder transitar tan profundo dolor, tristeza y bronca”. Añadió que “ahora queda un camino muy importante, que es hacer que ese asesino se pudra en la cárcel”.

La madrina

Asimismo Hortencia del Carmen Huenten, madrina del joven asesinado, en contacto con LMNeuquén mencionó –con angustia y lágrimas- que “vamos a seguir marchando por Franco todas las tardes que sean necesarias para que revoquen la prisión domiciliaria y le den al asesino la prisión como corresponde hasta que se investigue todo. No puede ser que esté en su casa tranquilo mientras nosotros estamos sufriendo la ausencia de mi amado ahijado”.

Más adelante brindó un dato que le agrega más dolor a esta triste situación. “Franco tiene un abuelo de más de noventa años y vive con su familia y para él ha sido un golpe terrible y doloroso”. Hortencia también destacó las enormes cualidades humanas del joven que en este contexto dramático se notan demasiado en el respaldo que han recibido y que reciben en su reclamo de justicia. “Él supo sembrar buenos valores de amistad y de buen vecino y hoy todos se lo demuestran apoyándonos en este justo reclamo de justicia para que pueda descansar en la paz de Dios”, finalizó.

Loncopué marchó para pedir justicia con Franco

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario