El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana fernet

Tomarse un fernet o un gin en Nochebuena puede ser un lujo: precios de bebidas alcohólicas por las nubes

Según el último registro del Indec, en noviembre, habían aumentado 12 por ciento. A eso hay que sumarle la inflación y la devaluación. Hay ofertas por las fiestas.

Los festejos navideños y fin de año nuevo son días de celebración y la oportunidad para que la familia y los amigos se reúnan alrededor de comidas típicas y alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas se incrementa en estas celebraciones, pero también puede ser un lujo, de acuerdo al fuerte incremento en los precios que se registraron en el último tiempo en los supermercados y almacenes.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) se registró un incremento de 11,8 por ciento en el rubro Bebidas Alcohólicas y Tabaco, en comparación con el mes anterior.

Si se quiere acompañar el asado familiar con Fernet, la botella (750 cc) de Branca, la marca más conocida de esta bebida espirituosa nacida en el siglo XIX, cuesta $5.439 en una cadena de supermercados de la ciudad.

En la mesa no suelen faltar los vinos (ya sea tinto o blanco), los espumantes, la cerveza o la sidra, pero también son una buena opción son los cócteles. Si nos inclinamos por el vodka, una botella (700) cc de Sernova, se puede conseguir a 4.800 pesos, mientras que la Skyy Raspberry a $4.400 y la de Smirnoff a $3.160.

bebidas1 (1).jpg

El ron puede ser una buena alternativa para agasajar a los familiares y amigos preparando diferentes cócteles. Una botella de Ron Bacardi (750 cc) cuesta 16.400 pesos.

En los últimos tiempos, el gin se fue imponiendo en el universo de los cócteles y de los destilados. Se trata de una bebida destilada originaria de Inglaterra, que se infusiona y aromatiza con distintos tipos de frutas, flores, vegetales y especias. Para una botella de Gin Gordon se deberá desembolsar unos $5.150 pesos.

En caso de que elijamos disfrutar con nuestros agasajados con whisky, tener en cuenta que una botella de Jameson se vende a 11.590 pesos.

Algunos de estos precios, en una cadena de supermercado de la ciudad, presentan un descuento de entre un 15 y un 35 por ciento que se extenderán hasta el 2 de enero del próximo año.

Vino-gondola.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario