El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana carne

Las ofertas de los cortes de carne que se encuentran en los supermercados neuquinos

Los precios del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda rondan entre los $2.900 y $5.900 el kilo y se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

En medio de los fuertes aumentos de precios que se registraron en las últimas semanas, los valores de los cinco cortes populares de carne vacuna se mantienen en los supermercados neuquinos tras el acuerdo con los frigoríficos exportadores y el gobierno nacional. En un recorrido realizado por LMNeuquén por una de las grandes cadenas de supermercados de la ciudad, el precio del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda, que conforman esta canasta de ofertas, mantiene el precio acordado luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei.

Los frigoríficos exportadores nucleados en ABC pusieron a disposición hasta el 31 de diciembre volúmenes de los cinco cortes de carne de mayor consumo popular. Con este acuerdo el asado se vende a $4.900 el kilo, el vacío a $5.900 el kilogramo, el matambre a $5.900, la tapa de asado a $4.900 y la falda a 2.900 pesos el kilogramo.

El acuerdo, que está previsto hasta el 31 de diciembre, pueden encontrarse en las cadenas como Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte.

SFP Precios de la carne aumento (8).JPG

Según habían informado en la Secretaría de Agricultura estos cinco cortes parrilleros “quedarán a valores en torno del 40 por ciento respecto de valores actuales”. En la industria exportadora indicaron que el jueves todo el producto fue entregado y están seguros de que se venderá en su totalidad y se aprovechará la oferta”. Antes de definirse el acuerdo, la Secretaría de Bioeconomía había mantenido conversaciones con los frigoríficos para delinear una propuesta en ese sentido teniendo en cuenta la grave situación económica que vive la Argentina.

De este modo el gobierno busca contener los incrementos que se registraron en la carne vacuna durante las últimas semanas, después del impacto de la devaluación y la suba de los combustibles. Por ejemplo, el asado llegó a comercializarse por encima de los 6 mil pesos en algunos puntos del país.

Carnicerias- precio de la carne (5).JPG

Desde la Secretaría de Bioeconomía señalaron que “estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”.

En el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, dado a conocer por el Indec el jueves, los cortes de carne treparon entre el 12% y 16,8%, el kilo de cuadril y asado, respectivamente. En tanto, el incremento de alimentos y bebidas fue el 15,7%. Según el organismo estadístico, durante el mes de noviembre ese corte escaló a $3.617,57, mientras que la nalga, que también se incrementó fuerte (14,7%), se vendió a casi $4.500 el kilo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario