Más de 200 personas pasaron por el operativo que llevó adelante la Agencia Nacional de discapacidad (ANDIS), para tramitar pensiones, en el merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el barrio 7 de Mayo de la ciudad.
Este martes en la ANSES el dispersivo de atención será en la misma sede, par aquellas personas que tramitaron jubilaciones, sobre todo amas de casa a través de la nueva moratoria jubilatoria.
El operativo ANDIS se desplegará este martes de 8 A 14 mientras que el de ANSES será de 9 a 12. El merendero está ubicado en la toma 7 de Mayo, en calle Rosario y Cabellera del frío.
“Hay mucha gente que ha iniciado el trámite de pensión y no han tenido respuestas, y los pueden realizar acá en el merendero y también la pensión por discapacidad. Hay un listado que es provincial, pero tenemos las puertas abiertas que quieran iniciar el trámite o saber en qué situación está”, dijo Soledad Urrutia, a cargo del merendero de la CTEP.
Urrutia sostuvo que este marte habrá una mayor cantidad de gente, debido al interés que hay en zonas aledañas a la toma 7 de Mayo y la necesidad de completar los trámites para obtener el beneficio previsional y también por el certificado de discapacidad.
“Hubo demoras por el tema de los médicos, los estudios, pero estos operativos aceleran mucho los trámites”, dijo Urrutia, quien estuvo acompañada de la diputada provincial por el Frente de Todos y referente del movimiento Evita, Soledad Salaburu.
En este sentido, Salaburu dijo que “teneos que articular con distintos organismos del Estado para poder solucionar problemas que tiene los y las vecinas del barrio. Particularmente en este operativo es tanta la demanda, que están llegando de diferentes barrios cuando se enteraron del operativo”.
Y acotó: “Es fundamental que se pueda tener un rol de articulación y muchas veces los organismos municipales hay un corrimiento de este rol y los vecinos preguntan y no saben a quién concurrir”.
Más datos
A través de la resolución 186/2023, la ANDIS decidió prorrogar por el término de un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023 inclusive.
Además, se extenderán por idéntico plazo los certificados que vencieron durante el 2022. Esto representa el primer paso hacia la implementación del plan desarrollado por el organismo y contará con el trabajo articulado de los diferentes referentes territoriales del país, siendo en nuestra provincia la subsecretaría de Discapacidad.
Te puede interesar...
Leé más
En qué estado está la obra que acortará 100 kilómetros el viaje entre Neuquén y Chos Malal
Noticias relacionadas









