El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Neuquén

Un avión en emergencia: el pánico y el aterrizaje en Neuquén

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que unía Bariloche con Ezeiza debió descender en nuestra capital luego de activar la señal de socorro. El padecimiento de los pasajeros.

Momentos de mucha tensión e incertidumbre vivieron los 167 pasajeros que viajaban desde Bariloche hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando posterior a su partida, el piloto del avión de Aerolíneas Argentinas declaró la emergencia por radio y solicitó desviar su camino hacia el aeropuerto internacional de Neuquén.

Parte de la maniobra consistió en descender 10.000 pies y aterrizar a la estación aérea neuquina por problemas de presurización en la cabina. El hecho tuvo lugar el pasado martes, a las 20:53, aunque recién trascendió este viernes cuando algunos de los pasajeros contaron su experiencia en las redes.

Con la situación bajo control, la compañía aérea desplegó todos los servicios de emergencia en tierra para recibir a los 167 pasajeros que se trasladaban a bordo de un Boeing 737-8BK LV-FRQ.

Embed

Testigos del accionar felicitaron al personal que asistió desde la torre de control de Neuquén. "Excelente trabajo conjunto, de todos los equipos. Reacción y protocolos ajustados perfectamente a la situación. Luego de tantos simulacros y capacitaciones, a veces sucede un evento real", dijo uno.

Sin embargo, una vez abajo, algunos pasajeros hicieron sentir su malestar por el trato recibido. "La tripulación se fue a un hotel 5 estrellas y a nosotros nos dejaron tirados en el aeropuerto hasta las 4.30 (de la madrugada), sin darnos ni un agua", se quejó uno de los pasajeros.

Vuelo de aerolineas se declara en emergencia.mp4

En efecto, en las horas más largas, cuando el cansancio venció la resistencia de permanecer parados, filmaron con un celular cómo pasaron la noche recostados en los pasillos, algunas sillas de la confitería que juntaron para improvisar una cama y otros asientos de espera. Otros se apoyaron sobre la pared y cerraron los ojos, esperando que el tiempo pase rápido y puedan volver a casa.

En las redes el hecho disparó todo tipo de comentarios. Los más beligerantes le "pegaron" a la aerolínea del Estado manejada por la "Cámpora" y pusieron en duda el estado de la aeronave.

pasajeros varados neuquen

"Ningún kirchnerista va a decir nada, pero le pasa algo a Flybondi o Jetsmart y están llorando toda la semana", fue el comentario picante que lanzó un usuario.

Otros rescataron el excelente desempeño que demostró el piloto del avión, más allá de que la comunicación no fue del todo clara con los pasajeros. Pero la pregunta del millón fue si tienen derecho a una indemnización luego de pasar tirados varias horas en los pasillos del aeropuerto de Neuquén.

Más detalles del vuelo

El vuelo había salido del aeropuerto de Bariloche a las 20.18 del martes. Unos veinte minutos después, comenzaron los problemas. La aeronave tenía que arribar al aeropuerto internacional de Buenos Aires a las 22.15, pero desvió su ruta y aterrizó en Neuquén.

Uno de los pasajeros, identificado como Nicolás, compartió la angustiante experiencia que vivió a bordo a Infobae. “Estamos bien, hemos vivido momentos muy duros. Estábamos viajando con nuestros hijos de 2 y cuatro años, y el más chiquito terminó con uno de los oídos sangrando”, relató el hombre. Sin embargo, desde la compañía luego aclararon que la contingencia del niño fue previa al vuelo.

Otros pasajeros sintieron olor a quemado, mucho calor y les comenzó a faltar el aire. Es que si, la presurización es la falta de oxígeno y puede desencadenar mareos y hasta la pérdida de conciencia.

Los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1639, que salió de Bariloche hacia Buenos Aires, vivieron tensión en el avión y bajaron en Neuquén. Recibieron atención médica y denuncian destrato en el aeropuerto, según informó la agencia de Noticias Argentinas.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario