El Concejo Deliberante de Plottier continúa de receso hasta el 15 de febrero y algunos concejales encontraron otra tarea para llevar adelante. Se trata del concejal Matías Ramos, del partido Evolución, quien convocado por una vecina decidió cosechar árboles de duraznos para luego entregarlo a comedores y vecinos que quieran tener esa fruta de manera gratuita.
Hace años que los productores de fruta locales se enfrentan todos los veranos con la falta de personas para cosechar sus productos, y eso mismo le pasó a una vecina de Plottier, quien veía a sus árboles de duraznos repletos y no podía cosecharlos. Así fue que se contactó con el concejal, quien dedica muchas horas de trabajo a la ecología y decidió ayudar él mismo.
Ramos no dudó en subirse a los árboles de Silvia y cosechar estos especiales duraznos que la propietaria decidió donar. El concejal contó a LMNeuquén que él, junto a otros integrantes de su equipo de trabajo, cosecharon 300 kilos de duraznos que reparten desde el lunes pasado en diferentes comedores de la ciudad y también a cada vecino y vecina que se acerca a su casa partidaria para buscar esta fruta.
"Silvia por razones de que es una mujer mayor ya no podía cosechar sus árboles y se contactó con nosotros a través de redes sociales para proponernos hacer este trabajo con un fin social para llegar con esta fruta a quien la necesite. Así que fuimos y recolectamos la fruta y le repartimos a vecinos que fueron llegando desde los barrios de Plottier", relató el concejal, autor de diferentes proyectos de ordenanzas que buscan resguardar el medio ambiente.
La casa partidaria se encuentra en Buenos Aires Sur 866 y allí fue donde repartieron esta cosecha, actividad que según consideró Ramos estaría "muy interesante" que se repita. "Invitamos a contactarnos a los vecinos y vecinas que estén en la misma situación de no poder cosechar sus frutales y que les interese donar esa fruta para que podamos repetir esta buena acción", destacó.
Vecinos del Barrio Los Hornos y de Colonia San Francisco fueron algunos de los que se acercaron para llevarse duraznos de las plantas de la casa de Silvia y además entregaron esta fruta al merendero Rinconcito de luz de Plottier donde sus colaboradoras iban hacer dulce para asistir a los chicos que van a tomar la merienda.
Ramos aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad que están prestando ayuda escolar gratuita para todos los estudiantes de Plottier que requieran apoyo en las diferentes materias de la secundaria y la primaria. Los interesados que puedan solo se les pide que lleven un alimento no perecedero que será donado al comedor del barrio Alsogaray.
Los estudiantes deberán acercarse a la casa del partido ubicada en Buenos Aires Sur 866, o conectarse a través de las redes sociales para confirmar un horario para recibir el apoyo escolar gratuito.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
-
TAGS
- Plottier
- concejal
- Solidaridad
Noticias relacionadas











