El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Ruta 40

Un derrumbe de rocas sobre la ruta 40 encendió alarmas en Chos Malal

El tránsito estuvo interrumpido durante algunas horas esta madrugada por el desprendimiento de rocas sobre la calzada y las banquinas.

Un derrumbe de rocas sobre la ruta 40, a la altura de Chos Malal, complicó el tránsito esta madrugada en la región. Si bien el accidente no ocasionó daños en los vehículos ni causó lesiones en los automovilistas, generó demoras en la circulación se que extendieron durante la mañana del viernes. El desmoronamiento trajo también el recuerdo de otro accidente en las últimas semanas, cuando se desmoronó el cerro de la Virgen sobre la ruta provincial 43 y las rocas causaron heridas en una familia completa que hacía dedo a la vera del camino.

El comisario Marcos Muñoz, de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, explicó que el derrumbe se dio a las 5.20 de la madrugada sobre la ruta 40, a 200 metros del puente sobre el río Neuquén. Si bien las rocas obstaculizaron la ruta 40 por completo, e incluso cubrieron ambas banquinas, el referente de la fuerza aseguró que no se lamentaron heridos ni daños materiales, ya que la circulación a esa hora de la madrugada es muy baja.

"Activamos un dispositivo de seguridad para alertar a los automovilistas hasta que se pudiera liberar la ruta", dijo Muñoz a LMNeuquén. Agregó, además, que Vialidad Nacional trabajó durante la mañana de este viernes en la liberación del camino. Por eso, durante algunas horas los automovilistas sólo podían circular por la banquina de la ruta 40.

"Ya está habilitado para circular", dijo Muñoz y agregó que recibieron la confirmación por parte del ente nacional pero que desde la Policía desconocen las causas del desprendimiento o si hay posibilidad de que haya nuevos derrumbes en ese sector en el futuro.

derrumbe chos malal ruta 40.jpg
El derrumbe sobre la ruta 40 en Chos Malal generó complicaciones de tránsito.

El derrumbe sobre la ruta 40 en Chos Malal generó complicaciones de tránsito.

Aunque el derrumbe de rocas en Chos Malal trajo el recuerdo del accidente en el cerro de la Virgen que se ocasionó hace pocas semanas, el comisario aclaró que ese hecho se produjo en otro sector, a unos 10 kilómetros de esta área de la ruta 40. "Son dos rutas diferentes, por lo que no hay vinculación entre los dos episodios", indicó.

El desmoronamiento de ese cerro ocurrió el 1 de agosto en Chos Malal, y una familia completa que esperaba a la vera de la ruta provincial quedó atrapada bajo las rocas. Aunque todos salieron con vida del accidente, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a Neuquén capital y operados por sus fracturas. Este derrumbe generó cuestionamientos por las obras que dinamitaron parte del cerro para hacer la nueva traza de la ruta provincial 43.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario