El Festival internacional de la canción de Punta del Este celebra este año su décima edición y para representar a Argentina estará Ángel Baigorria, un talentoso cantante neuquino, oriundo de Cutral Co. El joven de 31 años fue seleccionado entre otros músicos de todo el país en un concurso previo que se realizó en Rosario, donde finalmente fue el elegido para presentarse el 22, 23, 24 y 25 de octubre en varios escenarios de Uruguay.
Baigorria comenzó de muy chico con la música y también con varias presentaciones en programas televisivos. A sus ocho años participó del programa Super pop kids, conducido por el cantante Pipo Cipolatti y emitido por el viejo Canal 7. Fueron varias participaciones que el neuquino disfrutó en la capital y que concretó con el apoyo de su familia.
Su dulce voz y su imponente postura en el escenario lo ayudaron para seguir su camino artístico. Fue seleccionado para participar del programa “Fama contra fama” de la televisión chilena por lo que tuvo que viajar, con tan solo 12 años, al vecino país, que lo recibió con los brazos abiertos.
Siempre siguió cantando y el año pasado Baigorria fue seleccionado para ser uno de los artistas que integró la gala que Talentos federales que se estrenó en el Teatro Broadway. Ciclo realizado por el reconocido productor Guillermo Marín, donde el neuquino pasó varios castings hasta ser confirmado como uno de los 25 artistas elegidos. Por este concurso además tuvo una presentación musical en el el súper domo de La Rioja donde lo vieron más de 16 mil personas.
La representación de Neuquén y Argentina en el Festival internacional de la canción en Punta del Este es para este joven neuquino un sueño hecho realidad. "Para mí es un orgullo y una alegría inmensa poder representar no solo a Neuquén sino al país. Creo que la locura y la emoción de representar a Argentina en el mundo se vive muy a pleno, muy a mil en todos los ámbitos, cómo lo es en el fútbol, en el canto, en cualquier tipo de deporte o nivel cultural", confesó el cantante a LMNeuquén.
La canción elegida para el concurso fue "Esclava del amor", una composición de su padre, Enrique Baigorria por lo que la alegría por haber sido seleccionado es doble. "Me emociona mucho estar compitiendo con una canción escrita por mi papá", aseguró.
"Mi padre estaba enfrentando un cáncer cuando tuvo que elegir una canción para participar en este concurso así que sin pensarlo mucho preferí cantar una de él. Tuve la posibilidad de ganar y además de festejar que venció a la enfermedad ya terminó con las quimios así que súper felices", contó emocionado el cantante a horas de viajar rumbo a Uruguay.
El año pasado fue un argentino el que se llevó el primer premio en este concurso internacional por lo que el neuquino lleva una presión más que importante. El ganador realizará una gira por los 15 países que tienen representantes en el festival.
"En Rosario me dijeron que fue elegida la canción no solo por la letra, sino por la musicalización. Es un tema melódico pero con mucha potencia", relató el cantante, quien además contó que competirá con cantantes de Italia, Nicaragua, Panamá, Bolivia, entre otros.
El neuquino va a realizar presentaciones junto a los otros cantantes y 30 músicos en Montevideo y Atlanta y luego viajará hasta Punta del Este donde se celebrará el concurso donde espera poder mantener en el país el premio.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas












