El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana taxista

Un taxista se descompensó y murió en Neuquén: la pasajera le hizo RCP

El hecho ocurrió este jueves a primera hora de la mañana, en la intersección de Tierra del Fuego y Félix San Martín.

Un taxista de 52 años murió de forma sorpresiva producto de un paro cardiorrespiratorio luego de descompensarse mientras circulaba con una pasajera a bordo, cerca del centro de Neuquén. El hecho generó un importante revuelo en la zona, con la intervención de diversas personas, y causó conmoción entre sus colegas.

El hecho ocurrió este jueves a primera hora de la mañana, en la intersección de Tierra del Fuego y Félix San Martín. Según el relato del comisario Claudio Guevara, en contacto con el móvil de LU5, el chofer comenzó a tener un fuerte dolor en el pecho, por lo que frenó el vehículo.

"Una mujer que circulaba como pasajera en el vehículo lo hizo descender. El hombre se descompensó y perdió el conocimiento. La pasajera le hizo RCP, acompañada de otra mujer que circulaba por el lugar", explicó. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y trasladó al hombre al hospital Castro Rendón. Sin embargo, nada se pudo hacer y el taxista murió.

Comisaría Segunda
Las autoridades de la Comisaría Segunda y Seguridad recibirán a los vecinos el viernes.

Las autoridades de la Comisaría Segunda y Seguridad recibirán a los vecinos el viernes.

En el lugar también se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda. "No hay una cuestión delictual a primera vista. No se utilizó el botón antipánico de los taxis", aclaró el referente policial para descartar la hipótesis de un posible hecho de inseguridad.

Guevara indicó que, de acuerdo a un familiar que se hizo presente en el lugar, la víctima fatal "tenía serios problemas de salud crónicos, a raíz de sufrir Covid hace un par de años".

El taxista fallecido fue identificado como Carlos Britos y, según contaron sus colegas a LMNeuquén, trabajaba en el rubro hace unos 20 años. Actualmente, era taxista "palomita", es decir, no trabajaba para ninguna empresa ni tenía parada asignada sino que recogía pasajeros de la calle.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) intervino en el hecho y la fiscal de turno, Silvia Moreira, ordenó fajar el auto con cintas de seguridad para resguardarlo, sólo a modo preventivo. Según explicaron desde el organismo judicial, el hospital Castro Rendón informó las circunstancias de muerte del hombre, confirmando que se trató de una muerte natural sin signos de violencia, por lo que en las próximas horas el vehículo quedará liberado y será entregado.

Colectivero se descompensó y murió en el camino

El pasado 28 de abril, un colectivero de la empresa Pehuenche se descompensó mientras circulaba a bordo de su moto sobre la Ruta 22 y murió.

Personal de la Comisaría Sexta de Allen recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida a la altura de unos de los puentes elevados, en Allen, en la traza de una de las colectoras. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a un hombre sin vida junto a una moto 110 cm3, con un fuerte traumatismo en la cabeza. Los policías convocaron a una ambulancia pero los médicos nada pudieron hacer ya que el motociclista no presentaba signos vitales.

La conmoción invadió a todas las personas que en Allen conocían al hombre, identificado como Néstor Adrián Cayuqueo. Tenía 42 años de edad y era colectivero de la empresa Pehuenche, que posee el servicio de transporte de pasajeros en Cipolletti.

Uno de sus hermanos es Ramón Cayuqueo, delegado sindical en el corralón municipal de Allen y uno de los fundadores del gremio ATE en la ciudad, quien confirmó a LMCipolletti que su hermano Néstor iba a trabajar hacia la empresa Pehuenche para tomar su turno como chofer cuando ocurrió el fatal hecho que le costó la vida. "Los médicos nos dijeron que pudo ser una descompensación", señaló el delegado sindical, conmovido por el fallecimiento de su hermano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario