El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana descarga eléctrica

Una docente sufrió una descarga eléctrica: suspendieron las clases

El hecho tuvo lugar pasado el mediodía del lunes en la escuela 175, ante la mirada de sus alumnos. Esta tarde habrá una reunión con las familias.

Una docente de la Escuela 175 del barrio Parque Industrial recibió una descarga eléctrica cuando estaba ensayando con sus alumnos para el acto por el Día de la Bandera. La dirección de la institución educativa suspendió las clases este martes y convocó a una reunión para darle mayor información a las familias.

“Estábamos trabajando en el ensayo con los estudiantes de cuarto grado. Justo cuando habíamos terminando, que estábamos ordenado las cosas, ella desenchufa el parlante y se sale la tapa de la caja del enchufe y cuando la fue a acomodar, le dió una descarga eléctrica”, relató Malén Inostroza, maestra de la Escuela 175, a LMNeuquén.

Inostroza dijo que su colega no manifestó dolencia alguna en el momento. No obstante, por la tarde le bajó la presión y le sangró de nariz, entre otros síntomas que la llevaron a un centro de salud. “Le dijeron que eran consecuencia de la descarga eléctrica”, sostuvo la docente e indicó que su colega “sintió el impacto, pero como estábamos con los chicos, trató de mantener la calma”.

Dijo que actualmente está siendo evaluada y que se le había dado intervención a la ART. Agregó que la docente afectada, estaba recientemente operada.

La escuela primaria cuenta con una matrícula de más de 300 estudiantes, que asisten no sólo del Parque Industrial sino también desde Colonia Nueva Esperanza, Ruca Antú y El Choconcito. Además, comparte edificio con el CPEM 88 que es un vespertino para adultos.

Inostroza indicó que al saltarse la térmica, algunos sectores de la escuela, como pasillos y biblioteca también se quedaron sin luz. Desde hace tiempo la institución reclamó ante el CPE para que se reformule la instalación energía eléctrica porque no sería suficiente para todo el establecimiento educativo.

“El jueves a partir de las 10.30 tuvimos que estar con los estudiantes en las aulas porque se rebalsaron los baños por la cloaca”, recordó la docente.

“Ahora hay alguien de mantenimiento arreglando esa tapa, pero eso nos garantiza que la semana que viene tengamos que parar otra vez. Ayer la compañera podría haber terminado en algo más grave. Justo ayer en la iniciación estábamos recordando el aniversario de la muerte de Silvia Roggetti y el 29 se viene el de Mónica Jara. Y por eso no podemos seguir con las clases así”, reflexionó la maestra, quien adelantó que esta tarde se evaluará entre ambos turnos no volver a las aulas hasta que se revea la instalación eléctrica de la escuela.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario