Ocurrió en la mañana del lunes. Se presume que la cocina presentó una pérdida de gas que desató un incendio que rápidamente fue controlado al cerrar la llave de paso del edificio.
“Fue como una llamarada que se controló porque se cortó el paso de gas, si no hubiera sido así se desataba un incendio en la institución”. Así la presidenta del Concejo Deliberante de Loncopué, Marina Martínez, en contacto con LMNeuquén, graficó en palabras el incidente que se produjo en las instalaciones de la cocina del edificio apenas pasadas las 10 de la mañana de este lunes.
Al respecto la edil contó que se produjo un principio de incendio en las instalaciones de la cocina de la institución cuando precisamente la cocina a gas se envolvió en fuego, presumiblemente por una pérdida. “Justo en ese momento una trabajadora estaba cumpliendo sus tareas en el lugar y sufrió quemaduras leves, según lo informado por el hospital donde rápidamente fue atendida y sometida a las respectivas curaciones. Actualmente se encuentra bajo la supervisión y atención de su ART donde se cursó la denuncia del siniestro”, informó la concejal.
Además, comentó que ella misma tomó conocimiento de la situación en el mismo nosocomio, donde se encontraba circunstancialmente. “Rápidamente me puse a disposición de la empleada municipal y me acerqué a verla y a constatar su estado de salud que afortunadamente no era muy grave ya que registró quemaduras menores en la zona de la cara y uno de sus brazos”, remarcó.
Una rápida acción evitó un incendio mayor
La presidenta del Concejo Deliberante también destacó el rápido accionar de otro de sus compañeros de trabajo que alertado por el siniestro tomó la rápida decisión de cerrar la llave principal de paso de gas al edificio institucional. Esto debido a la imposibilidad de cerrar la llave de paso que proveía de gas a la cocina en cuestión.
“Lo que me comentaron los compañeros es que uno de ellos presurosamente cerró la llave de paso de gas a todo el edificio y eso hizo que la llama se apagara ya que no pudieron cerrar la llave de paso en la sala donde ocurrió el incendio”, indicó Martínez. Más adelante relató que los bomberos de Loncopué concurrieron en forma rápida al edificio donde brindaron las tareas de asistencia y prevención.
“Con posterioridad concurrió personal de Hidenesa, que labró un informe, y sugirió el cambio de la cocina directamente y proceder a remover un termotanque de la sala de cocina y habilitar su funcionamiento en el patio exterior”, subrayó.
Resolvieron no trabajar en el edificio
La edil Marina Martínez, en su carácter de titular del Deliberante local, en la mañana de este martes encabezó una reunión con todo el personal legislativo y resolvieron no trabajar en las instalaciones hasta que estén dadas las condiciones de seguridad.
Al respecto señaló que “hoy a la mañana hice una reunión con todo el personal y elaboramos una resolución donde se manifestó que no vamos a acudir al edificio hasta tener los informes correspondientes del lugar”. La edil aseguró que se está trabajando en forma mancomunada con el ejecutivo municipal para remediar y resolver lo más pronto posible la situación. También recalcó que solamente se ejecutarán trabajos administrativos que requieran de una rápida respuesta.
“Estoy esperando el informe de los técnicos que fueron a inspeccionar para determinar fehacientemente como fue la mecánica del incidente que, gracias a Dios, no pasó a mayores. Podría haber sido mucho más grave y realmente quiero manifestar que se están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo parecido”, sostuvo Martínez.
Sirve agregar que el edificio es propio y funciona de manera independiente al ejecutivo municipal y se ubica sobre la calle Conrado Villegas de la localidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario