El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana neuquina

Una neuquina de 16 años hacía fila en Olga para ganarse entradas, cantó y terminó como invitada del Teatro Colón

La adolescente se acercó a un estudio de streaming para participar de un concurso, pero recibió una inesperada propuesta.

Lo que parecía una oportunidad para ver un concierto en el Teatro Colón se convirtió en un recuerdo inolvidable para una adolescente neuquina. Con solo 16 años, Olivia fue invitada a participar de un concierto en homenaje a Luis Alberto Spinetta, después de haber sorprendido al público con su talento y una gran interpretación de "Barro tal vez" en Olga, el popular programa de streaming que conduce Migue Granados.

Olivia tiene 16 años y se sumó a una de las tendencias del programa, que lleva varias semanas organizando una homenaje al recordado compositor Luis Alberto Spinetta. Diferentes figuras del espectáculo pasaron por el estudio de streaming para reversionar algunas de sus canciones, mientras que la producción sortea entradas para los oyentes de un evento llamado "Spinetta Day".

El próximo 22 de mayo, en el horario habitual del programa, músicos de la talla de Abel Pintos, David Lebón, Nahuel Pennisi o Lisandro Aristimuño serán parte de un homenaje al Flaco desde el escenario del Teatro Colón. Y aunque muchos de los fieles oyentes de "Olga" van a seguir la transmisión desde las plataformas habituales, hay otros que hicieron fila afuera del estudio para obtener una entrada y ver el espectáculo desde las butacas del histórico teatro de Buenos Aires.

Entre ellos se encontraba Olivia, una adolescente neuquina de 16 años que hizo la fila para buscar su ticket y asistir al concierto junto a su papá. Sin embargo, cuando los conductores la invitaron a cantar, quedaron tan sorprendidos con su talento que la invitaron a subirse al escenario este 22 de mayo.

Neuquina en Olga.mp4

"Bueno. Una piba vino a la fila de entradas y cantó Barro tal vez. 16 años. Va a ir con el padre. Y va a cantar Barro tal vez en el escenario de Colón. Corta", publicó Migue Granados, conductor de Olga, en sus redes sociales. Su publicación recibió cientos de respuestas, y muchos destacaron el talento de la joven neuquina.

En sus redes sociales, Olivia no esconde su amor por la música. Además de ser parte de eventos en Neuquén, como la feria Entre Chacras, siempre busca oportunidades para despuntar su amor por el canto y los instrumentos musicales. Eso la llevó a participar de un concurso de cantantes en el boliche neuquino Mood Live, y vivir otras experiencias inolvidables, como la posibilidad de ser artista callejera frente a la Basílica del Sagrado Corazón durante un viaje a París, en Francia.

La interpretación de la adolescente neuquina

Olivia asistió a la fila con un cartel que aclaraba su edad y que suele tocar canciones del Flaco Spinetta con su guitarra. Cuando fue seleccionada por el equipo de Olga, se lució con su guitarra y su aptitud para el canto.

Antes, mantuvo un divertido intercambio con los conductores. "Vengo especialmente de Neuquén, te puedo cantar el himno si querés. Falté al colegio, tenía examen, no me importa nada", expresó la joven, que contó que llegó al estudio con su papá, pero luego se quedó sola esperando para conseguir las entradas al show.

Mientras preparaba su guitarra, desde el drone de la producción mostraron la extensa cola que se había formado afuera del estudio para conseguir las entradas. "Es todo lo que estamos haciendo para colonizar gente y que más pibitos escuchen a Spinetta", señaló el conductor.

"Tenés tus entradas, ahora te hago otra pregunta. ¿Te animás a cantar este tema en el Colón?", le preguntó Migue Granados después de escucharla cantar. Olivia no dudó y aceptó el desafío, incluso cuando quedan apenas dos días para la presentación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/olgaenvivo/status/1791114422376694127&partner=&hide_thread=false

"Ensayás hoy y mañana con la banda. ¿Podés ensayar hoy y mañana a la tarde?", le preguntó Lucas Fridman, otro de los integrantes del equipo de Olga. Pese al poco tiempo de ensayo por delante y el desafío que presenta no sólo la historia del teatro Colón sino también la presencia de otros grandes artistas, la adolescente asumió el desafío.

"Entonces no tenés entradas, vas a entrar acreditada, dejale tus datos y tu DNI a los chicos", dijo el conductor y le sumó otro pedido: "Llevá tu cartel, lo vamos a poner ahí, que diga tengo 16 y canto Spinetta".

En redes sociales, los fanáticos de Olga agradecieron la iniciativa de los conductores por recuperar parte de la historia del rock nacional y por ofrecer este tipo de oportunidades. "Olivia hermosa!! estaba conmigo en la fila. Pude conseguir entradas para mi y para mi vieja, que me canta Spinetta desde la panza", publicó una de las usuarias.

"Neuquén representando, cantó muy bello la muchacha", agregaron otros mensajes. "Ahí la vi a Olivia, me emocioné Migue, mi yo de 16 estaba con esa chica cumpliendo con su arte compartiendolo y alegrando a la audiencia", expresaron también.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario