El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana cortes de luz

Uno por uno, los cortes de luz programados para la semana en Neuquén

Desde este martes hay varios cortes de energía eléctrica durante la semana, en Neuquén capital y en el interior de la provincia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura, y la Cooperativa CALF anunciaron diversos cortes de luz durante esta semana, tanto en Neuquén capital como en localidades del interior provincial.

La Cooperativa CALF informó los cortes de luz programados durante la semana en Neuquén capital. Este martes 21 de mayo el corte será de 7 a 12 desde la calle Pinamar hasta Farallón, entre 12 de septiembre y Teodoro Planas. Será para realizar mantenimiento y corte de ramas en línea de distribución troncal de media tensión; y reparar elementos vandalizados.

En tanto, durante este martes el EPEN llevará adelante un corte programado en Villa El Chocón, en el horario de 11 a 13, para realizar tareas de mantenimiento y poda sobre línea de media tensión. La medida afectará: Escuela, Bombeo EPAS, Barrio Piedras Coloradas y Barrio 2.

SFP CALF Energia Luz cables cortes programados (3).JPG

Cortes de luz durante la semana

Los cortes de luz en Neuquén capital continuarán este miércoles 22 de mayo, de 7 a 12, en la zona aledaña a calle Alaska, entre Goya y el límite con la ciudad de Plottier. Será para realizar mantenimiento y corte de ramas en línea de distribución troncal de media tensión.

El próximo miércoles habrá otro corte de luz en Añelo. Será de 9 a 13 para realizar tareas de mantenimiento y poda sobre línea de media tensión. Sectores afectados: usuarios comprendidos sobre Ruta Provincial N° 7 desde Chacra Bio Patagonia Bartuch hasta Chacra Maiolo Tratayen.

Este miércoles también se llevará adelante un corte del suministro en la localidad de Taquimilán, de 9 a 12, para realizar la instalación de una columna de hormigón sobre la línea de media tensión, como parte de la obra de suministro de energía a sala de bombeo acueducto río Neuquén. Sectores afectados: Taquimilán y parajes Tres Chorros, Rahueco, Naunauco y Trailatue, en su totalidad.

epen en el norte neuquino.jpg

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN en los respectivos comunicados.

Por último, este jueves 23 de mayo en Neuquén capital habrá otro corte de energía eléctrica por parte de la Cooperativa CALF. Será de 7 a 12, en loteo Dolce Vita, Catala, Covicir y Carnaghi. Será para remodelar alimentador troncal de media tensión.

Lunes con más de una decena de cortes

Este lunes, el EPEN llevó adelante múltiples cortes de energía eléctrica sobre la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo, a solicitud del Parque Solar El Alamito, en el horario de 14 a 16, para realizar tareas de reparaciones de instalaciones. Los sectores afectados fueron los usuarios de El Alamito, Andacollo, Los Miches, Huinganco, Las Ovejas, Villa Nahueve, Varvarco, Manzano Amargo, Tricao Malal, Villa Curí Leuvú, Guañacos, Butalón, Los Molles, Los Maitenes, sector denominado Chacra YoYo y zonas rurales aledañas en su totalidad.

Por su parte, en San Martín de los Andes se realizó un corte de energía eléctrica de 9 a 13, a pedido de la Municipalidad, para realizar tareas de poda de árboles de gran porte. En Añelo, en tanto, este lunes también se realizó un corte de energía eléctrica, de 11 a 14, para realizar tareas de mantenimiento en subestación trasformadora Añelito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario