Vecinos de Colonia Nueva Esperanza reclaman por los servicios
Vecinos de Colonia Nueva Esperanza reclaman la conexión de los servicios básicos, ya que solo tienen luz, mientras que el garrafero dejó de pasar hace varias semanas. Aseguran que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes y violentos.
Se trata de quienes viven en el Loteo 34, en la zona de meseta, donde no cuentan con los servicios. “Hace un año que vivimos acá, desde que se entregaron estos terrenos. Estamos haciendo estos reclamos porque el gobierno, la Policía, todos se han olvidado de nosotros”, aseguró Carlos, una de las personas afectadas.
El vecino informó que en el sector solo tienen conexión eléctrica y agua potable. “Recién al mes que estábamos nos conectaron la luz. Al tiempo porque la gente unió y se cortó la Casimiro Gómez, vinieron y nos pusieron el agua”, dijo en diálogo con Canal 7 Noticias.
Respecto al gas, aseguró que no les han indicado fechas posibles en las que podrán contar con esta instalación, lo que les genera grandes inconvenientes, debido al precio que tiene comprarlo envasado y las distancias que tienen que recorrer para conseguirlo. “Teníamos el beneficio de que viniera el garrafero, pero dijeron que se perdió una garrafa y ahora no quieren mandar más al camión”, indicó.
Sobre la provisión de leña que reciben por las bajas temperaturas, explicó: “Se nos ríen en la cara porque mandan un camión donde a los vecinos les dan dos tronquitos de álamo, que se consume en dos horas y piensan que con eso nos vamos a calefaccionar”.
El hombre contó que tienen miedo de salir de sus casas, ya que los hechos de delictivos son constantes. “Nosotros acá vivimos con mucha inseguridad. Te roban de día, de noche, andan a los tiros, los chicos no pueden salir a la calle a jugar por miedo a lo que les pueda pasar”, dijo.
Salud, otro gran problema
Carlos explicó que para hacerse atender tienen que ir al centro de salud de la meseta, a varias cuadras de distancia, y la mayoría debe hacerlo caminando. “Solo te atienden hasta las 4 de la tarde. Lo más cerca que tenemos después en caso de emergencia es el hospital Heller. No tenemos bomberos, se han quemado ya varias casillas. Gracias a los vecinos se han apagado algunos fuegos con baldes”, detalló el vecino.
Por último, cuestionó: “Hoy por hoy el gobierno está entregando loteos con todos los servicios y a nosotros nos tiraron como perros, nos tienen olvidados. Acá hay mucha gente humilde que necesita ayuda”.
Te puede interesar...









