El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana colonias

Verano 2024 en Neuquén: cuáles son los 11 clubes en donde se desarrollan las colonias deportivas y recreativas

Las colonias de verano 2024 abrieron sus puertas con más de 2.000 chicos y chicas por día en los clubes neuquinos.

Esta semana abrieron las puertas las colonias de verano gratuitas que brinda la Municipalidad de Neuquén, con más de 2.000 niños, niñas y adolescentes que participan cada día en los 11 clubes dispuestos para las actividades en estas vacaciones de verano 2024.

En esta temporada, para abarcar a toda la territorialidad, la Municipalidad de Neuquén dispuso 44 unidades de colectivos gratuitos para que los niños y niñas puedan acercarse a las ocho plantas y a los dos campus donde se desarrollan las actividades de las colonias de verano 2024. Además, los chicos reciben un refrigerio saludable compuesto por fruta, sándwich y jugo.

¿Cuáles son los 11 clubes en donde se desarrollan las colonias de verano?

Las colonias de verano fueron diagramadas en dos bloques: desde el 8 al 19 de enero para beneficiarios inscriptos de los centros deportivos, organizaciones intermedias y particulares, y desde el 22 de este mes podrán disfrutarán los chicos inscriptos en las más de 40 vecinales neuquinas.

colonia 2.jpg
Los chicos ya disfrutan de las colonias de verano en los clubes neuquinos.

Los chicos ya disfrutan de las colonias de verano en los clubes neuquinos.

Los 11 clubes que participan de las colonias de verano son:

  • Club Italiano
  • Asociación Española
  • Joben S.R.L
  • Tenis Club
  • Alta Barda
  • Biguá
  • Complejo La Perla
  • Círculo Policial
  • Unipol
  • Neuquén Rugby club
  • Vecinal de Rincón de Emilio

Más de 3.000 personas por día en las colonias de verano 2024

Para este 2024 en Neuquén también hay colonias de verano dirigidas a adultos mayores y a personas con discapacidad. En total son 9 plantas de colonias planificadas, 7 para las infancias que van entre los 6 y los 12 años, otra es para personas con discapacidad y la última para adultos mayores en el club Italiano, más dos campus deportivos para adolescentes.

“La Municipalidad consiguió sostener un programa mediante políticas públicas que culminará el viernes 2 de febrero y va a tener alrededor de 3.000 participantes por día disfrutando las diferentes actividades”, destacó el intendente Mariano Gaido.

colonia 1.jpg

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, resaltó que este año se contrataron 379 trabajadores para darle más calidad a la iniciativa”. Además, informó que si bien las inscripciones para las colonias de verano están cerradas, se habilitarán los cupos de aquellos niños que no asistan debido a la gran demanda que hubo.

Con respecto a la colonia para personas con discapacidad, el subsecretario de Promoción de Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia, destacó que están participando 240 personas y señaló que se llevan adelante actividades deportivas de calidad, talleres y el estímulo de pileta que es obligatorio. Y comentó que la colonia está preparada para seguir recibiendo gente.

Colonias de verano para adultos mayores

Con más de 300 personas, también comenzó la colonia gratuita de vacaciones para adultos mayores en la Asociación Italiana.

Estará abierta hasta el 2 de febrero y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de la Municipalidad o acercándose a las comisiones vecinales o centros de adultos mayores.

colonia adultos mayores.jpg
Esta semana también comenzó la colonia de verano para adultos mayores.

Esta semana también comenzó la colonia de verano para adultos mayores.

"La colonia de vacaciones para adultos mayores es una política pública que se mantiene en el tiempo para las infancias, para las personas con discapacidad y para los adultos mayores", expresó la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, quien destacó que este año se duplicó el número de participantes en comparación al año pasado.

“Todos los días recibimos a más de 300 personas, desde que comenzamos tenemos esta concurrencia”, dijo la funcionaria, y resaltó el trabajo que se realiza durante el año con los centros de adultos mayores y las comisiones vecinales, donde el municipio brinda 130 talleres semanales y distintas actividades deportivas.

Para inscribirse, pueden acercarse a las comisiones vecinales, centros de Adultos Mayores, a través de la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar o en la misma Asociación Italiana (Río Negro 2040).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario