El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana boletas

Video: así detuvieron a una mujer en Neuquén por robarse boletas del cuarto oscuro

La mujer resultó sospechosa ante los fiscales de mesa ya que parecía "alcoholizada". En la puerta de la Escuela 195 fue detenida por la Policía.

El momento en que una mujer fue detenida por la Policía, a la salida de la Escuela N° 195 del barrio Islas Malvinas, luego de robarse varias boletas de uno de los candidatos de este balotaje, quedó filmado en un impactante video.

En el video se ve como el personal policial demora a la mujer que está de manos arriba frente la reja de la escuela y a su lado otras dos jóvenes la esperan. Se ve a una policía efectuando la detención.

Según pudo confirmar LMNeuquén con la Justicia Federal, la mujer, de 35 años, quedó detenida este mediodía en la comisaría. La vecina terminó con una causa federal por robo de boletas, delito que prevé entre 1 y 3 años de prisión.

Escuela Robo de Boletas

La escuela donde ocurrió este robo de boletas está ubicada en la esquina de Catriel y Doctor Ramón, donde se agruparon varias personas que buscaban saber qué era lo que había pasado durante la elección.

Cómo fue el robo de boletas

Maximiliano, fiscal de la Libertad Avanza, explicó a LMN que recibió el alerta del personal de Prefectura sobre que había habido un robo de boletas. "Tuvimos que ir a testificar y observar qué era lo que había sucedido", indicó.

"Y bueno en la salida de la Escuela 195 había una mujer que tenía unas 30 boletas que había sacado de la escuela y las había tirado al piso", detalló el fiscal, quien indicó además que la mujer había entrado al cuarto oscuro sin mochila, pero que se había llevado las boletas escondidas debajo de su ropa.

El fiscal del partido Libertad Avanza contó que a los fiscales de la mesa le pareció sospechosa la mujer que parecía "alcoholizada" y que tenía un bulto debajo de su ropa. "Cuando la fueron a detener arrojó las boletas a la calle", describió.

Tras ese episodio es que la Policía le confirma a la persona que va a quedar demorada por este delito y será trasladada a la Comisaria Tercera. La situación se generó alrededor de las 12.30 de este domingo, y causó revuelo en el establecimiento educativo.

La mujer quedó detenida y se le abrió expediente en el fuero penal, por violación al artículo 139 inciso G del Código Electoral Nacional que enumera los delitos en materia electoral. En este caso, señala al que antes de la emisión del voto “sustrajere boletas del cuarto oscuro, las destruyere, sustituyere o adulterare u ocultare…”

Robo de Boletas- detención

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario